Inauguran el torneo 200mil estudiantes por México en Aguascalientes

 
 
Ante un gimnasio Hermanos Carreón completamente lleno, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre acompañada por su esposa Blanca Rivera Río de Lozano, inauguro el torneo de "200 mil Estudiantes por México jugando basquetbol", en su fase Municipal y Estatal.

Llena de colorido, emoción y de un ambiente estudiantil, se vivió el acto de apertura de este torneo de baloncesto que reúne a más de 5,500 deportistas en categorías para Primaria, Secundaria y Bachillerato de todo el Estado.

El evento arranco con el desfile de las delegaciones participantes, comenzando con los Centros Escolares del municipio de Aguascalientes entre los que se encuentran las divisiones Pocito, Norte, Ojocaliente, Centro, Morelos, Oriente, Sur, Insurgentes y de Escuelas Particulares.

También estuvieron los de los municipios de Jesús María, Asientos, Calvillo, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos San Francisco de los Romos, San José de Gracia y Tepezala.

La bienvenida estuvo a cargo del titular del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos, quien dijo que este tipo de eventos son importantes para el basquetbol de Aguascalientes y todo  México y enfatizo que desde hace años se esperaba ver un torneo de este tipo por lo que agradeció a todos los participantes, especialmente a los maestros por otorgar su tiempo.

Por su parte el Director General del torneo a nivel Nacional Enrique Garay, destaco que el torneo ha sido un sueño hecho realidad de juntar a más de 200 mil basquetbolistas en todo el país y demostrar que este deporte es una pasión y lleva a los niños y jóvenes a cumplir sus objetivos y metas.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Laura Nayeli Prado Zermeño, alumna de la Secundaria número cuatro en su turno matutino quien a nombre de todos los jugadores, aseguro que respetarán las reglas de juego dando siempre su mayor esfuerzo para alcanzar los primeros lugares.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, quien antes de oficializar el arranque de la competencia, les pidió a los deportistas-estudiantes a alcanzar sus sueños con este torneo y siempre jugar con el espíritu competitivo para poner en alto el nombre de su institución.


Al final el mandatario, acompañado por su esposa, así como Enrique Garay y José de Jesús García Campos, realizaron el saque inaugural en el  centro del Gimnasio Hermanos Carreón.
 
-Fuente: Agssports.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com