Águilas de Tabasco son campeonas de la LNBP Femenina 2014; Brisa Silva MVP

*Águilas 83 Pumas 67
*Brisa Silva gana segundo MVP

Águilas de Tabasco venció a domicilio a las PUMAS de la UNAM en el segundo partido de la Final Four para el primer campeón de la LNBP Femenina. Antes ya había ganado el torneo nacional LIBAFEM, por lo que es el club bicampeón nacional en 2013 y 2014, con Brisa Silva como la jugadora MVP de ambas finales.

Águilas dio cuenta de Rieleras 82-55 en el primer día de competencia de la FINAL FOUR.

En la final derrotó a PUMAS de la UNAM, 83 a 67, con Brisa Silva y Justina Udenze combinandose para 43 puntos. Al primer periodo, las campeonas defensoras ya ganaban por 15 puntos. Pumas reacconó en el segundo periodo, y acortó distancias, pero los tres periodos restantes fueron muy parejos, y los 15 puntos iniciales fueron la distancia favorable para Águilas, que se quedó con el campeonato, evidenciando la mejor temporada de cualquier equipo en la liga, incluyendo la fase regular y la Final Four.



CUADRO IDEAL
Porchia Green, Águilas
Brisa Silva, Águilas
Fernanda Gutiérrez, PUMAS
Giovanna Tapia, Mieleras
Justina Udenze, Águilas

Pochia Green, Brisa Silva, Justine Udenza, Giovanna Tapia y Fernanda Gutiérrez, las mejores cinco de la LNBPF Final Four


MVP
Brisa Silva repite el premio como jugador más valiosa de la FINAL FOUR, premio que ya ganó en la LIBAFEM 2013. Ahora aportó 20.5 puntos y 5.0 asistencias por juego, fue la jugadora que dirigió el ataque y una de las que mejor capitalizó sus intentos al aro. Es probable que se una a la preselección nacional una vez terminado su compromiso con Águilas de Tabasco.



FICHA TÉCNICA
PÚMAS DE LA UNAM
15-18-16-18 - 67
Moreno (6), Ascobereta (1), Laura Jiménez (0), Ross (22), Guitérrez (3)- titulares- Vazquez (2), Martínez (24), Karen Jiménez (6), Bacca (3), Méndez (0)
ÁGUILAS DE TABASCO
30-15-22-16 - 83
Silva (24), Green (16), Ríos (10), Udenze  (19), Medrano (10) -titular- Bolio (2), Jauregui (0), Díaz (0), Gil (0), Onofre (0), Campos (2)

POSICIONES FINALS
1- Aguilas de Tabasco (18-2) Campeón.
2- Pumas de la UNA, (14-6) Subcampeón.
3-Mieleras de Guanajuato (17-3) Tercero
4-Rieleras de Aguascalientes (13-7)

TROFEO AL EQUIPO REVELACIÓN
Mexcaltecas de Nayarit, el equipo más joven del torneo, que quedó en el quinto puesto.

ENTRENADOR DEL AÑO
Luis Ambel de Aguilas de Tabasco.

LA DIFERENCIA
Para la apreciación del entrenador, Luis Ambel, el buen desempeño del equipo, se debe más que todo al apoyo de las empresas patrocinadoras, en especial ICASA Proyectos, y gracias a ello tratar de darles un verdadero trato profesional a las jugadoras, incluyndo cuidados médicos, buenas condiciones de vida y faciliades de entrenamiento.
Pero dentro de la cancha, el crédito es para los jugadoras enteramente: "El compromiso de todas las jugadoras en entrenamientos y partidos de sacrificarse en beneficio del equipo dejando de lado el egoismo personal". Y sobre todo, mencionó el arduo trabajo en los entrenamietos: "Trabajo, trabajo, trabajo y mas trabajo, 5 dias a la semana, 3 sesiones de entrenamiento al dia. Pero toda esta receta a dia de hoy solo sirve para tener una buena estadistica en liga regular. Los campeonatos en baloncesto se deciden siempre en play offs o en finales y esos son los juegos para los que nos preparamos durante los 4 meses de temporada", concluyó, el entrenador que ya es una referencia en el basquetbol femenino en nuestro país en los dos primeros años de ligas semiprofesionales o profesionales. Suma un ya sonado 35-5, un 88% de efectividad que ejemplifica el gran paso de Águilas de Tabasco.



 



-Con información del Departamento de Prensa de Águilas de Tabasco. -@selmexbaske
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com