Selección Sub-18 cae 70-89 con Uruguay en el PreMundial 2014

*Uruguay sorprendió a México con un 26-6 en el primer periodo, del cual México ya no se recuperó.
*Álvaro Méndoza aportó desde el banquillo 17 puntos en 16 minutos.


México Sub-18 por desgracia a venido de más amenos, anímicamente el equipo parece que perdió la competitividad y el corazón para enfrentar un compromiso internacional

Uruguay salió con mucha más ambición y machacó el área con penetraciones ganándole viajes a los tiros libres y poniendo a la defensa de México en aprietos.Ofensivamente, México no mostró una idea clara de ataque en conjunto.

México inició con Osmar García, Víctor Álvarez, José Arenas, Víctor Soto e Iván Venegas.

Luego del tormentoso primer episodio, el equipo empezó a carburar. En el segundo cuarto tuvo una racha de 12-2 y el entrenador tuvo que hacer uso de jugadores de la banca buscando respuestas a un rival con mucha energía.



Apareció Carlos Herrera (pívot, 2.03mts) con 8 puntos, 5 rebotes y 2 tapas) y sobre todo Álvaro Méndoza que sólo había visto acción 8 minutos en los juegos previos, con 17 puntos en 16 minutos. José Arenas volvió a aportar arriba de la doble decena (10 puntos y 4 rebotes) y César Molina sumó 11 unidades, aunque costaron caros (10 tiros errados y 6 perdidas).

Diez de doce jugadores encestaron, pero México debe jugar desde el minuto uno si quiere competir y tener éxito. Aún le restan dos partidos para intentar dejar victorias en el casillero.


 

Jugadores Destacados México
Álvaro Méndoza (16 puntos)
José Arenas (10 puntos y 4 rebotes)
César Molina (11 puntos y 3 asistenicas)
Iván Venegas (7 puntos, 7 rebotes y 4 tapas)

Jugadores Destacados Uruguay
 Facundo Grolla (18 puntos y 11 rebotes)
Octavio Medina (15 puntos y 3 asistencias)
Juan Galleto (14 puntos, 4 rebotes)



Triple Distancia
Álvaro Méndoza disparó para el 75% desde los triples (3 de 4), mientras el resto de México lo hizo apenas para 3 de 18, un bajo 17%.

Frío - Calor
Víctor Álvarez tuvo un día para el olvido (0 de 13 del campo, incluyendo 4 triples) en 22 minutos terminando con 2 puntos. Debe olvidar el día y pasar la página. Ruben Cortés en cambio, se mostró como un auténtico gunner, pues encestó 6 puntos, en ¡2 minutos de juego!, incluyendo 2 de 2 del campo, 2 de 4 libres y 2 rebotes y mucha actitud de lucha.

Líder del Equipo
José Arenas, luego de tres partidos, es el líder del equipo en puntos, con 12.7. Los suma en 17 minutos por juego.

Líder del Torneo
Iván Venegas fue parado por Uruguay en 7 rebotes, la mitad de lo que venía promediando, pero aún le sirven sus 11.7 rebotes en 3 partidos para ser el líder de la competición luego de 3 partidos. Asestó contra Uruguay 4 tapas, lo que lo convirtieron en el bloqueador líder del FIBA Américas, con 8 totales y 2.7 por equipo.

Video

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Alguien me puede comentar como esta Victor Alvarez de la lesion que sufrio? soy su papa y no he logrado comunicarme con el.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com