Universiada Nacional 2014: Triunfos para UVM Zapopan y U de León femeninos

UVM Zapopan 74-43 UADY
En la rama femenil la UVM Zapopan dio un paso importante rumbo a su calificación al vencer por

Las Linces consiguieron la ventaja desde la primera mitad, en la que terminaron con ventaja de 16 puntos con el marcador indicando 37-21, la UADY intentó reaccionar, pero la distancia incluso se mantuvo para la segunda parte, con lo que el encuentro terminó 74-43 para el equipo de Zapopan.

La mejor anotadora de la UVM Zapopan fue Andrea Medina con 31 puntos y por la UADY
Flor Rivera 13 unidades

U de León 79-66 ITESM León

Finalmente en la sesión de la mañana, el equipo del ITESM campus León, tuvo una excelente segunda mitad, para quedarse con el triunfo ante la Universidad de León por marcador de 79-66.

El partido fue muy disputado y ríspido en el primer medio, ambos equipos lucharon con todo en cada jugada, y la U. de León se llevó la ventaja 32-29, sin embargo en el tercer cuarto, la defensa de presión de las Borreguitas del Tec León dio resultados, le dieron la vuelta al juego y prácticamente lo definieron al poner el marcador 59-45.

Para el final del encuentro, el equipo del ITESM campus León mantuvo su ritmo y los errores ofensivos continuaron en las Titanes que terminaron perdiendo este juego 66-79.

La mejor anotadora del ITESM León fue Martha Castillo con 16 puntos y Pamela Gasca 14 unidades; por la U. de León destacó Luisa Rodríguez con 18 puntos.
74-43 a la Autónoma de Yucatán en partido correspondiente al grupo C de la Universiada Nacional.

-Leopoldo Aguilar, departamento de prensa ABE. Más Resultados Universiada Nacional

Envíalo a Google Plus