"Gustavo Ayón si asistirá al mundial"

 Según la columna TrainerIvanLuna, un especialista en rehabilitación física y acondicionamiento con experiencia profesional, contactos cercanos al jugador, el ala-pívot y pívot mexicano puede estar de vuelta a la actividad para la cita mundialista. 

A escasos menos de 4 meses que arranque el campeonato mundial de basquetbol en españa, México vuelve tras 40 años de ausencia en el máximo torneo del planeta, pero la incertidumbre de los seguidores de la selección mexicana llegó a finales de febrero tras la operación de hombro que fue sometido el ala-pivot y mvp del fiba americas Gustavo Ayon.
La noticia fue dada que perdería el resto e la temporada de la NBA cosa que así sucedió luego que su operación se realizó en el hospital piedmont  de la ciudad de Atlanta,Georgia.
En la operación quirurgica estuvo presente también el médico del equipo Michael Bernot, el jugador mexicano tendrá que pasar  por un proceso de descanso, tratamiento y rehabilitación.
Pero en mi experiencia como trainer de béisbol profesional y siendo testigos de lesiones de hombro en jugadores profesionales en lanzadores sobre todo, que en menos de 6 meses han sanado y han vuelto a jugar después de una buena rehabilitación y yo me pregunto ¿porque Gustavo Ayon no puede pasar lo mismo? 
Si vayamos  estos datos: Fue operado el 27 de febrero y el torneo empieza 30 de agosto y finaliza mediados de septiembre, entonces allí abarca 6 meses de operación del basquetbolista nayarita. Todo puede pasar pero en mi punto de vista profesional como preparador físico Gustavo si lleva una buena rehabilitación estará presente.
Les comparto un caso verídico con un pelotero de grandes ligas dominicano Alfonso Soriano que militaba en aquel entonces con los Nationals Washington en el 2005-2006 iba ser sometido a una operación de hombro por parte de su club de grandes ligas pero se topó con un médico mexicano con experiencia dentro de la pelota mexicana ,clásico mundial de béisbol y grandes ligas el Doctor Vicente Arturo Carranza el cuál para la sorpresa del tóletero dominicano le comentó que no ocupaba dicha operación y fue la temporada donde conectó 46 jonrrones y robó 41 bases cifra récord de su carrera profesional en el mejor béisbol del mundo.
Imagen
Doctor Vicente Guerrero al lado de Vladimir Guerrero, que también fue su paciente, como Gustavo Ayón.

Si dentro del béisbol las lesiones son muy severas en esas partes como el hombro,en donde el esfuerzo para lanzar la pelota es muy fuerte, se han recuperado al 100, entonces en mi parecer el basquetbolista Gustavo Ayon puede recuperarse y estar listo para la justa mundialista para finales de agosto y contar con su presencia en las duelas españolas defendiendo la casaca nacional.
-Por Iván Luna para trainerivanuna
Envíalo a Google Plus