Universiada Nacional 2014: Resultados de cuartos de final femeninos

*Las semifinales serán a las 9 de la mañana CETYS vs ITESM Estado de México y a las 11 de la mañana entre ITESM Puebla y la UVM Zapopan
UVM Zapopan
ITESM Puebla

Quedaron listas las semifinales de la rama femenil de la Universiada Nacional 2014, al realizarse la fase de Cuartos de Final, donde resultaron ganadores los equipos de UVM Zapopan, CETYS de Mexicali, ITESM campus Estado de México y el ITESM campus Puebla.

Fueron partidos muy intensos, en los que los ocho equipos participantes de esta ronda dieron lo mejo de si para buscar su pase a los partidos que definirán el ascenso a la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Los juegos para este viernes serán de la manera siguiente a las 9 de la mañana será entre el CETYS ante el ITESM CEM, y la otra semifinal la protagonizarán la UVM Zapopan contra el ITESM Puebla a las 11 de la mañana. Ambos encuentros se disputarán en el Polideportivo de la BUAP.

Los partidos

CENHIES 57-64 UVM Zapopan

En el polideportivo de la BUAP se vivió un gran encuentro, con voltereta incluida, ya que la UVM Zapopan, debió venir de atrás para conseguir el triunfo y su boleto a semifinales en un partido muy aguerrido y disputado en cada balón

El primer cuarto fue cerrado, con ventaja para el Cenhies que se fue arriba por 19-18, en el segundo periodo las hidalguenses tomaron confianza y mostraron su mejor basquetbol, llegaron a tomar ventaja de 11 puntos cuando restaban 5 minutos del primer medio (33-22), terminaron ganando al medio tiempo 42-35.

Pero en la segunda mitad, la defensa de la UVM Zapopan apretó, mandaron una zona desde media cancha que no le permitió actuar con libertad al equipo de Cenhies y poco a poco se fueron acercando, el tercer periodo terminó 52-50. El último cuarto fue completamente para las de Jalisco que con un parcial de 5-14 conseguirían el triunfo, ya que le dieron la vuelta al juego quedando 7 minutos por disputarse.

A partir de ahí tomaron el control anímico y mental del juego hasta culminar con el triunfo 57-64 y su pase a semifinales donde enfrentarán al ITESM campus Puebla.

Anáhuac México Norte 45-87 CETYS

Por su parte el equipo del CETYS dominó ampliamente el partido de Cuartos de Final ante el cuadro la Anáhuac México Norte, mismo que ganó por 87-45, donde su poderío físico ante las capitalinas fue evidente.

Desde el primer cuarto tomaron ventaja, con marcador de 35-11, las del CETYS, mantuvieron el ritmo, ante un equipo de la Anáhuac que apretó en el segundo cuarto, con lo que el marcador terminó 52-27.

En la segunda mitad, a pesar del esfuerzo de las chicas de la Anáhuac México Norte, el CETYS tiene un juego muy dinámico con movedoras muy rápidas y poderío en la zona de los postes, por lo que terminaron ganando 87-45.

La mejor anotadora fue Miriam Lara con 21 puntos para el CETYS, que ahora enfrentará en semifinales al equipo del ITESM campus Estado de México.

ITESM Puebla 73-66 ITESM León

Por su parte las Borreguitas del ITESM campus Puebla consiguieron un buen triunfo para instalarse en semifinales, no sin antes luchar contra un equipo de buena calidad y que luchó hasta el final como fue el ITESM León a las que vencieron por marcador de 73-66.

El primer cuarto fue dominado de manera total por las del Bajío, que se llevaron una ventaja de 10 puntos al finalizar este periodo por 12-22; sin embargo en el segundo periodo, Puebla empezó a jugar mejor y cerró la diferencia, tanto que ganó el parcial por 17-12 y con ello el marcador al medio tiempo indicaba 29-34 todavía para el ITESM León.

Para la segunda mitad las Borreguitas Puebla apretaron el acelerador todavía más y le dieron la vuelta al juego, cuando restaban 2 minutos por jugarse en el tercer cuarto, ya tenían la ventaja de dos puntos y terminaron ganando este cuarto con marcador de
55-47. En el último cuarto, ITESM Puebla consiguió mantener su ritmo y el ITESM León poco a poco se empezó a desfondar, tanto anímica, como físicamente para concluir el partido 73-66.

Las mejores anotadoras para el ITESM Puebla fueron Paola Reyes con 23 puntos y Kristal Flores con 11 unidades; por parte del ITESM León destacó con 29 puntos Martha Castillo. En semifinales ITESM Puebla enfrentará a la UVM Zapopan.

ITESM CEM 75-58 UIA Torreón
Finalmente el encuentro que dio al cuarto semifinalista fue el disputado entre el ITESM campus Estado de México y la UIA Torreón, donde las mexiquenses se impusieron por marcador de 75-58.

Las Borreguitas tomaron control del juego desde el inicio con parcial de 19-8 para concluir el primer cuarto, el equipo de UIA Torreón tuvo una reacción para mantenerse en el partido y quedar con el juego 31-21 al medio tiempo.

Sin embargo en el tercer periodo, el equipo del Tec CEM consiguió ampliar su ventaja y ganó 21-16 ese cuarto para poner cifras de 52-37. Para el último periodo, el equipo de UIA Torreón de nueva cuenta luchó, pero la desventaja ya era importante, por lo que las mexiquenses se quedaron con el boleto con el definitivo 75-58.

El ITESM CEM enfrentará en semifinales al equipo del CETYS. Todos los juegos serán en el Polideportivo Ignacio Manuel Altarmirano de Ciudad Universitaria en la BUAP




-Leopoldo Aguilar,texto y fotos. Departamento de Prensa ABE
Envíalo a Google Plus