Universiada Nacional 2014: Se definen los cuartos de final

La Jornada de este miércoles en la Universiada Nacional BUAP 2014 definió las posiciones de los equipos, tanto en la rama varonil, como en la femenil, para los partidos de Cuartos de Final.

Hasta las 19 horas así eran los resultados y enfrentamientos que a partir de este jueves se tendrán tanto en el Polideportivo de la BUAP como en el Nido de las Águilas UPAEP.

Rama Varonil

El CETYS se consolidó como líder de su grupo y de paso dejó fuera de la competencia al equipo de la Universidad de San Carlos D.F. al vencerlos por 84-71, en partido que le dio a los de Baja California el liderato del grupo C por lo que enfrentará a la Universidad Interamericana.

Los poblanos por su parte consiguieron el pase a la siguiente ronda, ya que la Interamericana venció por 88-73 al equipo de ULSA León dentro de la actividad del grupo B, con lo que se quedaron con el segundo lugar.

Por otra parte el ITSON se quedó fuera de la competencia al perder ante el equipo de los Pumas de la UNAM por marcador 61-50, con lo que dejaron el camino libre para la UNLA Morelia para que se quedara con el primer puesto del grupo D que terminó con el liderato de los Pumas con marca de 3-0.

Los capitalinos enfrentarán al perdedor del encuentro de esta noche entre el equipo del ITESM campus Puebla y el equipo del ITESM Guadalajara en la ronda de cuartos de final. El ganador de ese encuentro enfrentará a la UNLA Morelia.

El Tec Laguna por su parte consiguió el triunfo sobre la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo por marcador de 72-62, con lo  que consiguió su pase a la ronda de Cuartos de Final con este triunfo.

Rama Femenil

Las Borreguitas Salvajes del ITESM CEM ganaron el primer lugar del grupo C al vencer por 61-58 al equipo de la UVM Zapopan con lo que enfrentarán este jueves a la UIA Torreón.

El equipo de la Laguna perdió su partido ante el CENHIES por 60 puntos a 45, este juego era por el liderato del grupo B, y las hidalguenses se quedaron con el primer puesto con este resultado.

Por su parte el Centro de Estudios Hidalguenses, con ese triunfo, ahora enfrentará en la ronda de cuartos de final, a la UVM Zapopan en la ronda de Cuartos de Final de la Universiada Nacional 2014.


En un partido cardiaco el ITESM León consiguió su pase a la siguiente ronda dentro del grupo A al vencer por 50-44 al equipo de la UABC, que con este resultado se colocó en el segundo lugar de ese sector, por lo que ahora le corresponde enfrentar al ITESM campus Puebla.

Las Borreguitas poblanas debieron regresar de una desventaja de 21 puntos ante el CETYS de Mexicali para ganar el encuentro por 68-67, con una racha definitiva en el último periodo de 9-0. Las mejoras anotadoras fueron Paola Reyes con 17 puntos y con 12 unidades Erika Ibarra.
-Leopoldo Aguilar, prensa ABE
Envíalo a Google Plus