Universiada Nacional 2014: ¡ITESM Guadalajara campeón!

¡ITESM Guadalajara campeón!
Universiada Nacional 2014
⦁    ITESM Guadalajara venció por marcador de 79-76 a la UP Bonaterra en el juego por el título
⦁    Enrique Domínguez fue el mejor anotador para el ITESM Guadalajara con 29 puntos


El ITESM campus Guadalajara se queda con el título de la Universiada Nacional BUAP 2014 al vencer, en un duelo muy cerrado y que se definió hasta el final, a la Panamericana Bonaterra por marcador de 79-76.

El cuadro de los Borregos Salvajes debió batallar durante todo el partido ante un equipo muy complicado y de calidad como es de las Panteras, que parecía se quedaba con el título por buenos ratos del juego, pero al final, los de Guadalajara consiguieron el triunfo.

Desde el comienzo del juego, ambos equipos estuvieron peleando a fondo, en un partido digno de una final, el primer cuarto, fue para ITESM Guadalajara que se fue adelante por un punto adelante 21-20.

Para el segundo cuarto, la Bonaterra tomó el control del juego, su defensa empezó a dictar el ritmo del partido y con tiros de larga distancia de Alejandro Arzola y puntos de Alejandro Barriga se fueron al frente hasta por 10 puntos. Pero el ITESM Guadalajara cerró un poco el marcador hacia el final del periodo y se fueron al descanso 47-35.



La segunda mitad fue de alarido, en el tercer cuarto empezaron a regresar los Borregos del Tec Guadalajara, que debieron trabajar el partido, ya que estaban hasta 7 puntos abajo en este periodo y terminaron con empate a 61 puntos después de 30 minutos de juego.

Así que todo se definía en el último periodo entre estos dos equipos, primero Bonaterra tomó ventaja de 65-69 cuando restaban poco más de seis minutos; pero Guadalajara regresó y empató el juego a 74 cuando restaban 3 minutos.



Ambos equipos se fueron así, canasta a canasta, hasta que Enrique Domínguez del ITESM Guadalajara convirtió un rompimiento rápido en faul y cuenta para dejar el marcador 79-76 restando 37 segundos. La Bonaterra buscaría contestar pero perdió el balón y todo concluyó con ese marcador y la medalla de oro para los Borregos Salvajes.



El mejor anotador del juego para el ITESM Guadalajara fue Enrique Domínguez con 29 puntos, mientras que por la UP Bonaterra fue Ricardo Soto con 21 puntos.

De esta manera el podio de la rama varonil de la Universiada Nacional quedó con la medalla de oro para el ITESM campus Guadalajara, la plata para U. Panamericana Bonaterra y el bronce para la U. Interamericana.






-Leopoldo Aguilar, prensa ABE. Foto: Facebook.
Envíalo a Google Plus