Huisett Huidobro quiere volver a ser seleccionada nacional

Piensa Yussette Huidobro en cumplir sueños de los creyentes del basquetbol 
** La preseleccionada nacional busca su lugar para acudir al Mundial Sub 17 en República Checa

XALAPA, Veracruz.- La seleccionada del estado de Puebla Sub 17 en la Olimpiada Nacional Veracruz 2014, Yussette Huidobro, sueña con volver a vestir el uniforme del combinado mexicano de la categoría y entregarles a los aficionados una buena actuación en el Campeonato Mundial de la República Checa.

 

A pesar de su corta edad, Huidobro está consciente que las ilusiones de que el basquetbol mexicano entregue buenos resultados en el plano internacional no son solo de los deportistas, entrenadores o directivos, sino de una afición deseosa de triunfos.

La poblana participó por primera vez con la selección en el premundial de Cancún que se realizó el año pasado y en el que México consiguió su pase a la justa mundialista que iniciará el próximo 28 de junio.


“Fue una experiencia que me trajo muchas emociones, pero hay que saberlas controlar porque para construir tus sueños y lo que quieres, asumes una gran responsabilidad. Se debe controlar la emoción de haber cumplido un sueño, con el compromiso que conlleva el alcanzarlo.

“Es tu país, representas a mucha gente y sus esperanzas sobre este deporte. Si es presión para obtener no solo ese deseo tuyo, sino de muchas personas creyentes del basquetbol”, comentó la poste de 1.80 metros de estatura.

La originaria de San Martín Texmelucan entiende la responsabilidad que se tiene al vestir los colores de una selección nacional y el reto que esto implica.

“Es bonito tener la ilusión, este deseo, saber que tenemos la oportunidad de luchar otra vez por tener esa camiseta. Hacer un buen papel sería la mejor manera de culminar esta experiencia en el basquetbol”, concluyó la poblana.

-Fuente: Redacción CONADE Enlace

Envíalo a Google Plus