CETYS Mexicali es campeón con 36 puntos y 19 rebotes de Miriam Lara

Universiada Nacional 2014
⦁    CETYS venció por marcador de 70-58 a la UVM Zapopan en el juego por el título
⦁    Myriam Lara consiguió 36 puntos y 17 rebotes en el juego para el CETYS


El CETYS se coronó campeón de la Universiada Nacional BUAP 2014 al vencer en la final a la UVM Zapopan por marcador de 70-58 en el partido disputado en el Gimnasio Ignacio Manuel
Altamirano de CU.


Las dirigidas del coach César Valencia confirmaron su superioridad demostrada durante todo el torneo y en la final reiteraron también esta actuación. De nueva cuenta su dominio en la pintura fue fundamental, consiguieron 54 puntos en el juego interior y con ello minaron al equipo de UVM que intentó oponer resistencia, pero se quedó corto en el intento.



A pesar de abrir con dos triples, las de Zapopan, rápidamente se vieron superadas por sus rivales, Myriam Lara empezó a imponerse en la pintura, tanto en los rebotes defensivos que dejaban sin segundas oportunidades a su rival, como al momento de hacer puntos bajo la canasta, así que al terminar el primer cuarto las de Baja California ya ganaban 29-16.

El partido, a pesar de los esfuerzos de la UVM Zapopan, siguió por la misma línea, llegaron a estar a 7 puntos pero el CETYS respondió y se fue al descanso con ventaja de 44-31, en lo que fue el cuarto más cerrado entre los dos equipos.



Al regreso del descanso, el equipo del CETYS siguió con su juego, imponiendo condiciones y minando física y mentalmente a su rival, el tercer cuarto ya marcaba diferencia de 19 puntos al terminar 61-42.

Con el partido liquidado ambos equipos bajaron su ritmo hasta culminar con marcador de 70-58 para que el CETYS  se quedara con el título de campeón de la Universiada Nacional 2014.

La mejor anotadora del CETYS fue Myriam Lara con 36 puntos y 17 rebotes, mientras que por UVM Zapopan, a través de Andrea Medina consiguió 19 puntos.

De esta manera el podio se conformó con el CETYS como medalla de oro, la UVM Zapopan con plata y el ITESM campus Estado de México con bronce.

-Leopoldo Aguilar, prensa ABE.
Envíalo a Google Plus