Histórica medalla dorada para Puebla Sub-17 en Olimpiada Nacional

La selección poblana de basquetbol femenil, categoría 1997, se quedó con el título histórico en la Olimpiada Nacional 2014 en el torneo que se realizó en Xalapa, Veracruz, donde demostraron su nivel en la duela.

La medalla de oro fue luego de superar al representativo de Baja California en juego de alarido por marcador de 56–51.


Cabe destacar que las poblanas sufrieron para conseguir el título, ya que en su primer duelo perdieron 35–52, aunque en el segundo lograron el triunfo al superar a Jalisco 53–52.

Y en la ronda de cuartos de final, Puebla dejó en el camino 54–52 a Guanajuato y venció 77–45 a Guerrero, para instalarse como protagonista de la final.

Llegó como último lugar de su grupo y la victoria sobré Guanajuato, líder y puntero de la justa, fue lo que inyectó confianza para que concretaran la hazaña ante Baja California.

La quinteta poblana contó en el cuadro con piezas fundamentales como Daysi Michelle Rugerio Lima y Jusseth Huidobro Medel.

Román Perea Pérez, entrenador del equipo, comentó que el triunfo por la medalla de oro es un hecho histórico, “es el primer equipo en 18 años en tener un oro, este momento lo recordarán siempre cada una de las jugadoras porque es su última Olimpiada”.

Agregó que la victoria es de todas aquellas que colaboraron para llegar a este momento y estar en lo más alto del podio.

Perea Pérez sostuvo que la clave para lograr el metal dorado y convertirse en el mejor representativo del país en la categoría 1997, fue sencilla, “el jugar en equipo nos da un campeonato, no una victoria”.

-Por  Jorge Villalpando para Ferriz.com.mx
Envíalo a Google Plus