Tres jugadoras de Mexcaltecas invitadas a la preselección mexicana

La Comisión de Selecciones Nacionales, que preside Éricka Gómez, hizo llegar la invitación a la preselección mexicana femenina a tres jugadoras de el club Mexcaltecas de Nayarit, Sofía Moreno, a Romina Berumen y a Jazmín Valenzuela Álvarez. Las jugadoras estarán en concentración en el COM el 11 de Mayo.

En su último compromiso, las Mexcaltecas batieron 63-38 a las Leones de Guadalajara.

Mexcaltecas de Tepic
Romina Berumen, Sofía Moreno y Jazmín Valenzuela

Sofía Moreno es la veterana de el equipo, pues fue seleccionada en 2006 en el FIBA Américas Sub-20 Femenino, celebrado en Ciudad de México. También formó parte de la Selección Femenina Mayor en el COCABA 2013 jugado en El Salvador (Oro para México), así como en el PreMundial de Xalapa, Veracruz. Sofía Moreno mide 1.85 metros y juega como ala-pívot.



 Romina Berumen ha defendido los colores de la selección mexicana desde 2010, cuando fue convocada para el Centrobasket en Mayaguez, Puerto Rico. También fue fichada para el COCABA 2011. Romina es una escolta y alero que mide 1.77 metros y que tiene 27 años.

Jazmín Valenzuela es la adición más reciente para las Mexcaltecas, un pívot de 1.88 metros, nacida en Los Mochis, Sinaloa, quien es egresada del ITSON, generación 08.

 -Fuente: Imagen y alerta por club Mexcaltecas de Nayarit


Envíalo a Google Plus