Frida González es llamada a la preselección mexicana femenina

El pasado lunes 5 de mayo, la Coordinadora General de la Comisión de Selecciones Nacionales de Baloncesto, Lic. Erika Gómez Lozada, hizo llegar a la duranguense Frida González Martínez, la convocatoria para que acuda a la Preselección Mexicana de Baloncesto Femenil Mayor.
Erika “La Cucha” Gómez, excapitana del equipo nacional y exentrenadora de Frida González en su paso por el Tecnológico de Monterrey Campus Pachuca, volvió a confiar en la talentosa duranguense, quien busca afianzarse en la selección mayor, por lo que deberá reportarse al proceso selectivo en el que se elegirá a las integrantes del equipo definitivo de acuerdo a la decisión del cuerpo técnico, debiendo presentarse el 11 de mayo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

BUSCA APOYO Y QUIERE EL PED
Frida González ha manifestado en varias ocasiones la falta de apoyo del Gobierno del Estado, pues tiene años defendiendo la camiseta nacional (desde categorías juveniles) y nunca ha recibido el beneficio de una beca, incluso, se dijo desilusionada por no haber aparecido en la terna de candidatos a ganar el Premio Estatal del Deporte 2013, pues no hay un antecedente reciente de alguna otra duranguense que haya formado parte de una selección mayor de baloncesto.



QUIERE MÁS EN 2014
2013 fue para Frida González un año que dejó muchas enseñanzas, pues haber defendido los colores de México y colgarse la medalla de oro con la Selección Mayor en el Torneo COCABA El Salvador 2013, no fue suficiente para que las autoridades deportivas duranguenses le brindaran su respaldo.
Además del tema deportivo, que sigue siendo complicado pues el ser la más joven de la Selección Mayor la obliga a picar piedra y esforzarse el doble por una oportunidad en la cancha, en el tema académico también ha tenido que tomar decisiones importantes, como el dejar a las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Pachuca, para vestirse de Adelita en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

FICHA TÉCNICA
Nombre: Frida Khiabett González Martínez
Fecha de nacimiento: 24 de Junio de 1992
Jugadora de la Selección Mayor Femenil de México, Exjugadora del Tecnológico de Monterrey campus Pachuca y actual jugadora de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
LOGROS PERSONALES
Cuadro Ideal liga Profesional Mexicana delegación Moctezuma
Cuadro Ideal como Mejor “5” (poste) en CONADEIP (Premier)
Cuadro Ideal en torneo de Primera Fuerza Paracho Michoacán
Miembro del SALÓN de la FAMA en Durango
Integrante de los 450 Deportistas Históricos de Durango.
LOGROS DEPORTIVOS
2013
Preselección Nacional de México para los torneos Premundial (Xalapa 2013), COCABA (Salvador 2013) en Baloncesto Femenil.
Seleccionada Nacional en COCABA (Salvador 2013) obteniendo medalla de Oro.
Liga Profesional Mexicana delegación Moctezuma obteniendo medalla de plata.
2012
Preselección Nacional de México para Centro Basket Morovis, Puerto Rico.
Seleccionada Nacional de México Centro Basket Morovis, Puerto Rico obteniendo pase para el Premundial 2013
Tercer lugar en Liga en CONADEIP Premier conferencia con el Tecnológico de Monterrey campus Pachuca.
Liga Profesional Mexicana delegación Moctezuma obteniendo medalla de Bronce.
2011
CONADEMS (C.C.H. Durango) tercer lugar Nacional
Sub 21 Nacional (UJED Durango) tercer lugar Nacional
Torneo de Primera Fuerza Hidalguense obteniendo tercer lugar
2010
CONADEMS (C.C.H. Durango) tercer lugar Nacional
2009
CENTROAMERICANOS DEL CARIBE obteniendo medalla de Bronce.

-Fuente: Abdón Ramírez para Periódico Victoria. Enlace
Envíalo a Google Plus