Xalapa, sede del baloncesto en Olimpiada Nacional 2014.


Xalapa, Veracruz.- Esta ciudad será la sede de la competencia de baloncesto durante la Olimpiada Nacional 2014, cuando las mejores quintetas infantiles y juveniles del país buscarán sumar medallas para sus entidades.
Las acciones se desarrollarán del 5 al 15 de mayo y tendrán como escenarios el gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana, hogar del equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Halcones Xalapa, además de los gimnasios Allende y “Miguel Ángel Ríos Torres”.

ESTADOS POTENCIA
Los Estados potencia en este deporte y que lo ratificaron en la pasada Olimpiada Nacional son Distrito Federal, que cosechó tres medallas, dos de ellas de oro; Chihuahua con 3 medallas, una de oro y Jalisco que también obtuvo tres medallas, una de oro.

VERACRUZ
La delegación veracruzana está integrada por seis equipos que consiguieron su pase a la
Olimpiada Nacional después de ser los mejores en los filtros correspondientes. En la rama femenil, participarán las categorías 15, 16 y 17 años, mientras que por la rama varonil de la misma manera estarán las categorías  15,  16 y  17 años.

Veracruz tuvo en la rama femenil un oro en el 2009 con una gran actuación de una gran generación de basquetbolistas, lauros que se pretender reverdecer ahora con la tan importante localía.

Fuente: Deportips.
Envíalo a Google Plus