Selección Sub-15 de Tabasco: "Ya conocemos a nuestros rivales"

Por Irineo Cetina López

Villahermosa, Tabasco.- A menos de 20 días de que entren a la duela, ya está definida la competencia por grupos de la disciplina de basquetbol para lo que será la Olimpiada Nacional 2014, que se realizará en Xalapa, Veracruz del 5 al 15 de mayo y para el entrenador del seleccionado tabasqueño, Valentín Torruco, la situación podría favorecer a la entidad.

"Nos tocó contra estados que ya conocemos o por lo menos hemos visto jugar y eso nos conviene, creo que podemos ganarles", dijo el entrenador de la Selección de Tabasco U-15 Femenil.

En el Grupo A quedaron los considerados equipos fuertes, como son Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Puebla y Michoacán, mientras que en el Grupo B quedaron sembrados las selecciones de Tamaulipas, Guanajuato, Tabasco, Distrito Federal y Veracruz.".

"Ya hemos jugado contra el DF, contra Guanajuato y Veracruz. El equipo del Distrito no la hizo difícil pero le ganamos, contra Guanajuato también hemos jugado y a Veracruz lo conocemos. Hay posibilidades de avanzar por lo menos a la ronda de finales, pero vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestra selección llegue a pelear por una medalla", indicó.

Cabe apuntar que Tabasco tenía 20 años de no calificar un equipo femenil a la Olimpiada Nacional, la última vez que un equipo tabasqueño estuvo en la máxima fiesta deportiva del país fue una selección varonil hace 10 años.



Tabasco logró esta hazaña de calificar a la Olimpiada Nacional 2014 durante el Regional que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 7 al 9 de marzo.

El equipo dirigido por Valentín Torruco Montalvo y Luis Galán Ambel, se impuso en la final ante el representativo de Yucatán por pizarra de 44 puntos contra 21, además de dejar en el camino a Chiapas por marcador de 41-58, perdió ante Quintana Roo por pizarra de 27-35 y arrasó a Campeche por tanteador de 105-23.

La selección U-15 femenil de Tabasco está conformada por: Lorena Betsabé López Baños, Martha Barberio García, Liz Alejandra Guerrero Álvarez, Andrea Guadalupe Jiménez Martínez, Mirian Pamela González Castillejos, Fernanda del Rocío Torres Caraveo, Ana Karen Gómez Díaz, Karla Domínguez Vázquez, Isabel Fernanda Cotera López, Elizabeth Pérez Bolio, Janetzy Garrido León, Valeria Cornelio Sam, Yahaira García Cruz y María Fernanda Olvera Hernández.

-Fuente: El Heraldo de Tabasco

Envíalo a Google Plus