El ala-pívot Héctor Hernández jugará en el extranjero

El jugador mexicano Héctor Hernández iniciará una nueva etapa en su carrera profesional, jugando en Puerto Rico en el club Atleticos de San Germán.

Hernández es un ala-pívot con muy buena capacidad de tiro exterior y muy comprometido a la defensa, fue uno de los estelares en las dos medallas de oro conseguidas en 2013 por la selección mexicana de baloncesto mayor, un oro en el COCABA (10.0 puntos y 10.4 rebotes) y también medalla de oro en el PreMundial Caracas 2013 (10.2 puntos y 5.1 rebotes).



En la reciente temporada de la LNBP, la liga más extensa de México, fue el líder de los Pioneros de Cancún, con promedios líderes de 14.3 puntos y 9.5 rebotes, disparando para un 60% del campo y un 36% desde los triples. Los Pioneros terminaron 30-10 en la temporada regular, y agregaron una marca de 11 ganados y 7 perdidos (41-17 global) en playoffs, llegando hasta la final nacional, que perdieron 3 partidos a 4, y por cinco puntos, ante los Halcones Rojos de Veracruz, donde militaba el puertoriqueñ-estadounidense Renaldo Balkman, el MVP de las finales.

En las finales mexicanas aportó 11.6 puntos, 8.7 rebotes y 1.4 asistencias en 34.1 minutos por juego, con una alta efectividad de 40% desde los triples (17 de 43).

Puerto Rico ha exportado por tres temporadas consecutivas a buenos jugadores mexicanos, como Noé Alonzo, que reforzó a los Caciques de Humacao en 2012, luego de ser campeón con los Halcones Rojos en su primer campeonato. El año pasado Lorenzo Mata ganó el campeonato con los Piratas de Quebradillas el torneo anterior.

Héctor Hernández fue el mejor jugador mexicano en el torneo LNBP y es uno de los cinco mejores jugadores del momento, incluyendo a Gustavo Ayón, Lorenzo Mata, Jorge Gutiérrez y Román Martínez, un cuadro que podría competir ante cualquier selección del mundo.

Según su club de fans en Facebook, la Visa de Héctor Hernández ha sido aprobada. Estará por llegar a San Germán en los próximos días.

@selmexbasketH
Envíalo a Google Plus