Inicia el Gran 8 de la ABE el Lunes 7 de Abril (FINALES)

ESTE LUNES INICIA EL GRAN 8 EN MONTERREY

* El Tecnológico de Monterrey será la sede de la Fase Final de la ABE del 7 al 11 de abril
* La actividad inicia a las 11:30 de la mañana con el juego entre UPAEP y el CEU de Monterrey
* La inauguración será a las 16:30 horas en el gimnasio del Tec de Monterrey

Este lunes inicia el “Gran 8” de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) en el gimnasio del ITESM Monterrey con los partidos de Cuartos de Final de la rama femenil a partir de las 11:30 de la mañana.



Los 8 mejores equipos femeniles de basquetbol universitario están listos para buscar el título de la temporada 2013-2014 de la ABE. En la rama femenil la clasificación la encabezaron las Borreguitas del ITESM Monterrey con marca de 24-2, que se colocan como favoritas al disputarse la final en su casa.

Sin embargo la misión no será sencilla, ya que UPAEP fue el único equipo que provocó los dos tropiezos de las Borregias y que es segundo lugar con marca de 23-3, también está invitado un equipo muy competitivo como es el ITESM campus Guadalajara, un rival al que nadie se querrá enfrentar y que terminó con marca de 19-7. Las Aztequitas de la UDLAP se clasificaron en cuarto lugar con marca de 17-9, como es tradición son un equipo muy competitivo en el basquetbol femenil universitario de nuestro país.

La quinta posición la ocuparon las talentosas “Adelitas” de la UACH con marca de 16-10, el ITESM Querétaro sigue demostrando su capacidad en la rama femenil del basquetbol y se clasificó como sexto puesto con marca de 15-11, mientras que el CEU de Monterrey intentará demostrar en su casa que está para dar sorpresas, fueron séptimas en la clasificación con marca de 14-12, finalmente un equipo que llegó con gran motivación y un buen cierre el ITESM campus Hidalgo que cerró con marca de 12-14.

     

La actividad iniciará a las 11:30 de la mañana en el gimnasio del Tec de Monterrey con un juego muy atractivo, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), clasificado 2, jugará ante las chicas del CEU de Monterrey, clasificado 7, que buscarán dar la sorpresa al estar en territorio regio.



A las 13:30 horas el segundo duelo de la jornada, un partido que luce muy interesante entre el ITESM Guadalajara, tercer clasificado, y el ITESM campus Querétaro, duelo parejo entre dos equipos con buen talento.

A las 16:30 horas se realizará el acto inaugural, para dar inicio de manera oficial a esta fase del Gran 8 de la Liga ABE que para el día martes tendrá los cuartos de final varoniles y las semifinales femeniles.


Posteriormente, a las 18 horas, las locales, las Borreguitas del ITESM Monterrey enfrentarán a la quinteta del ITESM Hidalgo, juego en el las locales parten como favoritas ante un equipo que tuvo un buen cierre de campaña para alcanzar ese último puesto para la fase final.
Para cerrar la jornada un platillo de lujo, las Aztequitas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), enfrentarán a las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua en punto de las 20 horas. Duelo muy parejo y de pronóstico reservado.



Así que todo está listo para el inicio de la fase final de la temporada 2013-2014 de la Liga ABE con lo mejor del basquetbol universitario a nivel nacional.

-Departamento de Prensa ABE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com