Comunicado personal de Ramsés Benitez "Estoy vetado, pero yo no tengo enemigos"

*Las ligas en México han sufrido el éxodo de jugadores.
*Hace falta una asociación de jugadores en México que vele por los mínimos derechos

No pasa mes o inicio o clausura de torneo que alguien no pregunte o cuestione el paradero del exseleccionado nacional Ramsés Benitez. Algunos lo confunden la lista de jugadores con por el apellido. Otros creen que esta retirado. El centro de 2.10 metros de 35 años sigue viviendo en México, pero imposibilitado para jugar. En su carrera jugó para una docena de equipos de distintas ligas, siempre a gran nivel y calidad humana en la duela. Eso lo llevó a jugar en la selección mexicana en siete torneos FIBA, de 2003 a 2008, incluyendo la medalla de bronce conseguida en el Centrobasket 2003. Ese mismo año en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos promedio 8.4 puntos y 7.9 rebotes, su mejor marca reboteadora con la selección y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, logró su mejor promedio anotador 14.0 puntos, incluyendo un doble doble ante Colombia (17 puntos y 10 rebotes) y su mejor marca en el torneo de 20 puntos ante Panamá y 15 puntos ante Puerto Rico.
Fernando Benitez,

Como ha ocurrido desde hace algunas décadas, la falta de estructura deja a los jugadores -profesionales y seleccionados- desamparados ante una lesión, de ahí que varios jugadores, como Eduardo Nájera, se negarán a venir a jugar a la selección mexicana por falta de las mínimas garantías (un seguro). El caso de Ramsés no es único, la lista incluye a varios jugadores que no volvieron a jugar a la LNBP, como el Bam Bam López, Raymond Castillo o Anthony Pedroza. El jugador, como cualquier empleado, se siente poco valorado al presentarse una lesión o una falta de pago a tiempo o de manera completa y eso provoca el éxodo, por desición propia o por imposición. Sea el caso, es posible que la única solución es que la organización, la comunicación y los beneficios de una liga profesional en México, sea del deporte que sea, sea limpia y en ambas direcciones, no solamente líneal de arriba a abajo.

Hay que agregar el penoso cierre de los Toros de Nuevo Laredo en estos playoffs, donde un Halcones de Xalapa, que acusó por medio del mismo seleccionador una tardanza ilógica en el pago de sus salarios. Y la lista puede continuar.
equipo abandonado no recibió completamente su último salario o

Quizá sea hora de una asociación de jugadores que vele por los beneficios por el actor principal del basquetbol profesional: el jugador en cancha. Jugadores más protegidos, tendrán mejor salud mental y física para desarrollarse a tope en lo que le corresponde. Aún hay muchas asignaturas pendientes en México.

Este es el comunicado de Ramsés Benitez.

"Muchas preguntas a cada momento sobre lo mismo. ¿Si sigo jugando basket? Si estoy ¿lesionado?
No estoy jugando basket profesionalmente, no estoy lesionado bendito Dios. ¿Porque no juego?
Logo of 2008 Centrobasket Championship for Men
Estoy Vetado por los dirigentes nacionales del baloncesto en nuestro país tanto como el de la LNBP y ADEMEBA.¿¿ Pero porque, que hiciste?? Hice lo correcto, defender mis derechos ante falta de pago y dejarme varado después de una operación. Y en cada liga que quiero jugar ahí están hablando para cobrar favores a cambio de que no juegue. ¿Pero porque no juegas en el extranjero? Porque necesito una carta de los dirigente para poder jugar y no me la darán. Pero gracias a Dios hay infinidad de canchas por doquiera, el actuar con dolo y personal hacia mi persona y hacia mis hijos eso es lo que hacen, no los justifico ni los juzgo, miedo tienen que los demás jugadores hagan lo mismo por eso meten psicosis a los demás dueños de equipos, empresarios que desean hacer basket y los enredan. ¿Pero quienes son ellos? Simplemente seres humano funcionarios público que creen tener poder, poder por quienes se dejan, porque nadie en esta tierra tiene poder mas que uno ni uno sobre ellos... Aclarando las preguntas, ¿que sigue? Jugar y trabajar.. No me molestan las preguntas en lo absoluto, más contesto con la verdad.

Deseo el bien a los dirigentes, dueños de equipos, jugadores, árbitros. Mis logros conseguí a base de mucho trabajo y concientizado en ser cada vez mejor, trazándome metas y las cumplí todo gracias a Dios en verdad, él lo hizo todo posible. Agradezco a mi familia, hijos, amigos, jugadores, entrenadores, dueños de equipo, fans, por sus halagos, sus sinceras palabras y reconocer mi trayectoria, aprendí, aprendo de todos. Si bien se expresan de mi tan bonito es porque se que fui profesional dentro y fuera de la cancha lo que me llena de alegrías. Mas soy un ser humano que siempre quiero hacer lo mejor y trabajar hasta extra por hacer todo aun mejor. Dios los bendiga a todos y aquellos que me tienen como enemigo, ya que para mi no tengo enemigos. ¡Saludos!"

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com