Semifinales LNBP: De la mano de Héctor Hernández Pioneros se adelanta a 90 a 81 a Fuerza Regia

*Héctor Hernández suma su cuarto doble doble en cinco partidos de postemporada
*El ala-pívot es el único seleccionado 2013 en la serie.

Los Pioneros de Cancún, terceros mejor sembrados, vencieron a Fuerza Regia, quinto mejor en la temporada regular para liderar la serie 1-0 de postemporada de semifinales.

En el partido, Pioneros terminó con 20 asistencias por 7 de Fuerza Regia, sopesando la extraña circunstancia de que el equipo perdedor ganó la batalla por los rebotes (34-30) y disparó mejor del campo (51% contra 48%). En ese sentido, Daniel Clemente (14 puntos y 5 asistencias) y Willie Pagán (7 puntos y 3 asistencias) se comportaron como unos muy eficientes capitanes de campo, y Rommel Beck (16 puntos y 5 asistencias) y Stephen Soriano (12 puntos y 4 asistencias) ayudaron a que la circulación de balón fuera excelente.

Esta serie se espera que sea larga, de cuando menos, seis partidos.

Fuerza Regia jugó como mejor carta a Kentrell Grangsberry en la pintura (15 puntos y 11 rebotes), y a John DeGroat en el perimetro (23 puntos), pero tanto el pívot regio erró 7 de 10 tiros libres como DeGroat tuvo y pérdidas de balón, fallos clave para la fortuna de Pioneros.

Hernández en plan grande.
Jugadores Destacados Pioneros  BoxScore
Héctor Hernández (16 puntos, 11 rebotes en 6 de 12 del campo)
Rommel Beck (16 puntos y 5 asistencias en 6 de 10 del campo)
Stephen Soriano (12 puntos y 4 asistencias)

Jugadores Destacados Fuerza Regia
Kentrell Grangsberry (16 puntos y 11 rebotes)
John DeGroat (23 puntos y 5 rebotes)
Reynaldo García (15 puntos y 6 rebotes)

El Factor Héctor Hernández vs Girón.
El ala-pívot de 2.05 metros, y seleccionado mexicano, esta promediando 17.0 puntos y 11.0 rebotes por juego en la postemporada para los Pioneros de Cancún, incluyendo 13 de 17 libres y 15 de 41 triples.

Es el único seleccionado nacional 2013 en las series, aunque Gabriel Girón es también seleccionado, del Centrobasket 2012. El escolta y alero egresado del CEU, también ha tenido una buena postemporada, incluyendo 8.5 puntos y 3.8 rebotes, en menos tiempo de juego.

La clave del experto (Prensa Pioneros)
En la medida que Romel Beck tome ritmo de juego, los Pioneros serán más peligrosos, debido a que tienen una arma ofensiva que aparece en situaciones claves.

Al final, en los últimos dos minutos de juego, Willie Pagán tomó las riendas del partido y llevó a su equipo a la primera victoria de la serie para los quintanarroenses

BOXSCORE   RESUMEN PIONEROS

-Frank Bermúdez, sigue el twitter de Selección Mexicana @selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com