LNBP Playoffs 13-14: Pioneros a un juego sobre Fuerza Regia, 3-1

*El partido terminó 67 a 57, con Pioneros superando 44 a 30 los rebotes
*Héctor Hernández aportó 7 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

Los Pioneros de Cancún (30-10) esta a punto de conseguir su segundo viaje a unas finales LNBP
(misma camino que logró andar en la temporada 10-11) al derrotar en un partido muy bajo de marcador, pero que les acerca a sólo un paso de su objetivo primario en esta temporada.

Manolo Cintrón, que ha basado su fortaleza en los tableros, ha hecho un excelente trabajo durante toda la campaña, y lo ha hecho mejor aún dirigiendo a los Pioneros en playoffs, donde exhiben marca de 6-2 incluyendo la primera ronda y las semifinales.

Se ve muy complicado que Fuerza Regia se levante de la herida, pues en este partido llegó a estar 17 puntos abajo en el marcador y LaSalle Taylor no tuvo respuestas en su cuadro titular ni tampoco con la segunda unidad. Fuerza Regia tuvo como baja a Kentrell Grangsberry, pívot que había tenido problemas en la línea de la caridad. Muy pocos equipos se pueden levantar de un 1-3 en contra, pero de hacerlo, Monterrey, accedería a sus primeras finales.

  GALERÍA DE FOTOS (Fuente: Prensa Fuerza Regia)


Héctor Hernández detuvo su racha de partidos anotando en doble dígito, por un mal día desde el arco (1 de 9 en triples), pero estuvo firme jugando defensa y distruyendo el balón. Daniel Clemente fue el líder canastero (15 puntos) para Pioneros. Los visitantes ganaban 53-38 luego de tres periodos, evidenciando el nivel defensivo y el desatino en los disparos, en el cuarto periodo Fuerza Regia apretó y recortó diferencias (19-14) pero no fue suficiente siquiera para imaginarse con ganar el Juego 4.

Gabriel Girón sacó la cara por Fuerza Regia. Desde el banquillo entró a carburar ofensivamente, con 5 de 19 disparos. El resto del equipo se quedó en un 16 de 52, preocupante.

GUNNER
Mientras que 9 jugadores de Pioneros se combinaron para 21 de 57 en tiros de campo y jugando 191
minutos, Joaquin Villanueva parece que jugó mucho más relajado ofensivamente...y atinado. En 9 minutos en cancha anotó 9 puntos en 4 de 5 del campo. El pero es que no jugó más minutos porque cometió 4 faltas en tan corta estancia en la duela.

STOP
Reynaldo García, el armador que estaba teniendo unos buenos playoffs, fue parado en sólo 3 puntos (0 de 6 del campo), aunque para su causa recuperó 11 rebotes y pasó 4 asistencias.

MINUTOS
Tanto Stephen Soriano (40 minutos) y Héctor Hernández (39) son pieza vital en la defensa del equipo, tanto que Manolo Cintrón practicamente no les da descanso, pues son sus pilares, que defienden eficientemente en el perimetro como en la pintura. El triunfo le da la razón.

JUGADORES DESTACADOS FUERZA REGIA
Gabriel Girón (10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias)
Paul Hernández (10 puntos, 4 asistencias)
Reynaldo García (3 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias)

JUGADORES DESTACADOS PIONEROS DE CANÚN
Daniel Clemente (15 puntos y 6 rebotes)
Héctor Hernández (7 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias)

B o x s c o r e

FACTOR HERNÁNDEZ
En las seis victorias Hernández promedia 15.6 puntos y 12.1 rebotes.
En dos derrotas aporta 14.5 puntos y 6.5 rebotes.

-@selmexbasket. Foto Pioneros: Pioneros Basquet

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com