Halcones Rojos barrieron en el nido; Xalapa por el FIBA

Los superlíderes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Halcones Rojos de Veracruz, obtuvieron el pase a la final del torneo el pasado domingo, mediante una victoria contundente en el cuarto juego de la serie contra los Halcones de Xalapa por 77 a 89.

La quinteta de Eddie Casiano lució simple y sencillamente indomable en el Nido del Halcón obteniendo su cuarto triunfo de manera consecutiva, ante un lleno total de la afición xalapeña que se quedó con las ganas de arrebatarle al menos una victoria a la sorprendente escuadra veracruzana, que se enfila como amplio favorito para obtener su segunda estrella en este máximo circuito nacional de baloncesto, aun teniendo como rival pendiente el desenlace de la otra llave semifinal entre Pioneros y Fuerza Regia.



 Halcones de Xalapa por su parte ya prepara maletas para su viaje de este fin de semana a Rio de Janeiro, donde disputará el Final Four del torneo FIBA Américas de clubes. El tetracampeón Nacional promete brillar en el certamen teniendo como antecedente un subcampeonato en esta competencia. Esta será la última prueba para la escuadra de Valdeolmillos, quienes han sido exigidos al máximo en cuanto a lo físico y mental participando en ambos torneos de manera alterna, por lo que la derrota en la liga también debe ser un peso menos para concentrarse al cien por ciento en este certamen internacional, el más importante que un equipo afiliado a la FIBA puede obtener.

Los partidos para el representativo xalapeño serán el viernes 21 de marzo en contra Pinheiros SKY  a las 19:00 horas tiempo de Brasil, dependiendo del resultado es si se jugará la final o la búsqueda del tercer puesto al siguiente día, en la impresionante arena Maracanãzinho situada a un costado del estadio Maracaná.

-Por Beto Mercado para Deporte Veracruzano
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Halcones Rojos sera campeon Pioneros 4-1 cuando mucho segundo campeonato ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No lo creo Pioneros es un trabuco tambien y juegan muy bien mejor que Xalapa o Huracanes se va a 7 juegos

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com