Gustavo Ayón se perderá el Mundial de España 2014

Sergio Valdeolmillos tendrá menuda labor: Encontrar sustituto y hacer del grupo un mejor equipo que supla el aporte de el ala-pívot y pívot MVP de América en 2013.

Estamos a cinco meses de el inicio de el Mundial de Basquetbol 2014 en España (158 días), y la Mexicana de Baloncesto ya sufrió su primera baja. Gustavo Ayón, que esta en recuperación de una cirugía por su lesión en el hombro, que le llevaría cuando menos seis meses, ha decidió hacer la recuperación correcta y no arriesgar su carrera profesional.
Selección

"No me voy a arriesgar. He tenido bastante lesiones en los últimos años, esta ha sido la más complicada y me ha tenido más tiempo parado como para forzarla”, dijo Ayón.

Gustavo Ayón apenas participó esta campaña con Atlanta 26 partidos, con promedios de 4.3 puntos y 4.8 rebotes por juego. Jugó 12 partidos como titular.

Es posible que Gustavo Ayón no este en la cancha en el Mundial de España 2014, pero seguramente estará cerca para apoyar al equipo que ayudó a conseguir el pase mundialista, luego de 40 años de no hacerlo.

"No me voy a arriesgar. He tenido bastante lesiones en los últimos años, como para esta que ha sido la más complicada y me ha tenido más tiempo parado como para forzarla (la recuperación), entonces, el Mundial lo tengo en mente, es una ilusión que me hace representar a mi país, pero tampoco voy a arriesgarme a que tenga una complicación con el hombro o incluso pueda dejarme fuera de mi carrera o estar seis meses más fuera o someterme a cirugía", explicó vía telefónica.

Sobre Jorge Gutiérrez el nayarita opinó sentirse feliz porque está en un equipo de la NBA. "Siempre
fue su objetivo. Tenía buenas ofertas de Europa, pero no las aceptó. Su tenacidad le dio resultado. La situación mía y de él es muy diferente. Él sabe lo que es tener roce con jugadores de gran calidad. Jorge lo está haciendo bien. Anoche no lo jugó, pero le han dado minuto y le van a dar confianza para aprovechar la titularidad. Ojalá firme un contrato definitivo", apostilló.

Recientemente Halcones de Xalapa fue eliminado de los playoffs de la LNBP, y terminó cuarto en la Liga de las Américas, un lugar nada desdeñable, pero con constantes problemas físicos por la extrema y atípica carga de trabajo. Pasaron también por descanso por lesión Lorenzo Mata y Orlando Méndez durante la temporada y Noé Alonzo jugó también con mermas físicas.

POSIBLES SUSTITUTOS
Adam Parada ya ha jugado con México.
México asistió al PreMundial 2013 con Gustavo Ayón, Lorenzo Mata, Fernando Benitez y Héctor Hernández como representantes en la pintura. Hasta la fecha, uno de los jugadores internos que han mostrado una mejoría abismal en las posiciones internas, es Adam Parada, que ha tenido juegos monstruosos en la LNBP y en la Liga de las Américas, pero que también carece de la movilidad que caracterizó a Gustavo Ayón en la pintura. Pero de entrada, él, o Lance Allred, son hombres que podrían cubrir la baja con minutos de calidad a Gustavo Ayón, aunque sin Ayón, el líder absoluto en la pintura sería Lorenzo Mata, si la salud esta al 100 %. Regresarán también, si tienen libertad de lesiones dos internos que han demostrado jugar a excelente nivel en México: Jesús Hiram López -multicampeón en la LNBP y el CIBACOPA en México - y Adrián Zamora, pívot que jugará las finales de la LNBP con Halcones Rojos de Veracruz. Más varios nombres que seguramente encontrará Sergio Valdeolmillos en el trayecto, sin olvidar la liga universitaria mexicana y a los mexicanos jugando en el extranjero.


-@selmexbasket con información de CNN y ESPN en entrevista para Radio W. Fotos: Ayón: Bucks.com, Gutiérrez: Nets.com Parada: El Universal.
Envíalo a Google Plus

4 comentarios:

  1. Que fataaaal noticia mexico aspira apenas a ganar 1 juego sin ayon uno o dos pero no pasa de la primera ronda hace falta su liderazgo

    ResponderEliminar
  2. hola un saludo a todos los mexicanos y felicitaciones apoyen nuestro blog www.And1Guatemala.blogspot.com baloncesto callejero un Proyecto para jugadores callejeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, con gusto. Esta compartida en la página en Facebook y en la cuenta en Facebook de este blog felicidades y enhorabuena!

      Eliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com