Dorados de Chihuahua pierde todos sus juegos por el caso Andre Joseph

*La Comisión de Honor y Justicia sancionó a Dorados y a Andre Joseph

Según el periodista Antonio Rosales, la temporada de Dorados de Chihuahua fue dada al traste, ya que
procedió que para los efectos de la liga, Andrew Joseph no comprobó su nacionalidad mexicana, aunque argumentó que su madre nació en México, no pudo probarlo.

Como el escolta jugó todos los partidos, Dorados acumula un registro de 0 ganados y 18 perdidos, y por tal motivo, Dorados sigue alineandolo (ya sin nada que perder).

En la página de la Liga se establece que "Sólo se puede jugar con dos jugadores extranjeros por equipo, y para acreditar como mexicano en la liga, se necesita acreditar esa nacionalidad con el nacimiento de ese jugador en México o tener linaje mexicano ascendente".

Leer Más en Desde las Gradas

En DiarioMX también se estudió el caso:

Los equipos pueden jugar sólo con dos extranjeros, pero Chihuahua lo hacía con tres, ya que Joseph fue presentado como jugador con doble nacionalidad y por lo tanto clasificaba como mexicano.

Sin embargo, el jueves, la Comisión de Honor y Justicia determinó que la documentación es falsa, por lo tanto, todos los partidos donde estuvo presente Joseph, se declaran derrotas para el equipo de Chihuahua.

También fue suspendido el entrenador Rafael Raygoza.

Al respecto, el vocero del equipo, Nicolás Flores, comentó que los Dorados apelarán la decisión y presentarán la documentación pertinente. Así mismo, confirmó que habrá partido esta noche en contra de los Soles de Ojinaga.

No estará Joseph en la duela ni Raygoza dirigiendo al equipo.

También hubo otro caso similar en los equipos de Cuauhtémoc y Saucillo con el jugador Larry Morinia, quien, según la Comisión, también presentó documentación falsa.

Morinia jugó al inicio de la temporada con Cuauhtémoc y luego pasó a Saucillo. A los Manzaneros se les restarán seis triunfos y a los Vaqueros tres.

Fuente: Diario.MX
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com