Los Nets agregan un arma defensiva en Jorge Gutiérrez

Según Lenn Robbins, columnista de el blog de los Nets.com, los Nets han sufrido una transformación en su estrategia defensiva. El equipo que inició la temporada regular parecía un cuadro temible que algunos periodistas lo ubicaban como uno de los favoritos en el Este, junto a Chicago Bulls, Indiana Pacers y Atlanta Hawks, para intentar detener el Miami Heat de su cuarto viaje consecutivo a las Finales.



Los Nets iniciaron la temporada contra los Cleveland Cavaliers, y fueron superados ampliamente en los rebotes y perdieron el juego 94-98. Pese a que el cuadro de los Nets contó con nombres como Brook Lopez, Kevin Garnett, Andrei Kirilenko, Deron Williams o Paul Pierce, el equipo no encontró la formúla para iniciar a buen paso la temporada.

Una de las razones, según Lenn Robbins, era que Jason Kidd buscaba cubrir cada posición con un elemento más grande, o más fuerte, tratando de emparejar duelos en donde los Nets tuviera ventaja física. Quien fuera uno de los bases más completos que la NBA haya visto en su historia, no pudo conducir a su equipo sino a un lamentable inicio de 3 ganados y 10 perdidos, pero viró a tiempo la estrategia y ahora mejoraron su marca desde entonces a un 34-21.

Una de las razones del cambio de abucheos por aplausos, es que Kidd dejó de lado la presencia física y optó por atacar con rapidez, inteligencia y habilidad, en vez de preocuparse tanto por la presencia interior. (Brook Lopez esta inactivo desde Diciembre por lesión).

Cuando se contrató a Jorge Gutiérrez, el armador mexicano venía a aportar con las habilidades que Kidd no ha dejado de exigir a sus jugadores. Paul Pierce ya no es un joven, pero con inteligencia sigue produciendo y Kevin Garnett dista de ser un jugador dominante, pero hace el trabajo requerido. Y hombre por hombre, con humildad y esfuerzo, los Nets se encaminan a playoffs.

"El entrega todo su esfuerzo en defensa" apuntó el guardia Shaun Livinsgtone "Es muy listo con el balón". El ahora compañero cree que Gutiérrez debería quedarse en la NBA. "Yo creo que él es uno de esos jugadores que tienen todo para estar jugando aqui, que sólo necesita una oportunidad, y estar en el lugar correcto. Siempre deja todo en la cancha", continuó.



Su entrenador colegial esta de acuerdo. "Disfrutamos mucho con Jorge, él es uno de mis jugadores colegiales favoritos de los que he entrenado. Él lo merece (la NBA). Espero que deje su marca en la NBA. Ayudará en todas las areas por que es ese tipo de jugador. Estamos felices por él", dijo Mike Montgomery.

Jorge Gutiérrez llegó al equipo cuando mejor le iba, pues acababa de ponerse 30-29, la primera vez en la campaña que lucía marca ganadora. Ahora marchan 37-31.

Los Nets en su buena racha se han convertido en un equipo que logra forzar a los equipos contrarios a 17.6 pérdidas por juego, lo que les produce la mejor marca de la NBA, 21.1 puntos anotador a causa de pérdidas.

Paul Pierce, que ha estado activo en la duela no tardó en agregar "No es como inicies la temporada, es como la terminas. Y nosotros, como equipo, estamos mejorando, estamos creciendo".

Jorge Gutiérrez quizá no juegue 35 minutos por juego, pero mientras pueda hacer su labor en el perimetro, recuperar un balón o dos, ayudar a conducir el juego y anotar cuando tenga la oportunidad, tendrá su estadía asegurada.



Quizá si la lesión de Brook López hubiera sido al cuarto juego de la temporada, Jason Kidd, hubiera contratado a un jugador interno de 2.10 para cubrir la baja. Pero ha aprendido que la cancha mide 28 metros de largo y el jugador pívot hace daño en 2 metros bajo cada canasta, mayormente. Y un muchacho de 25 años, con hambre de éxito, de apenas 1.90 metros, aunque no sea espectacular ni aparezcan sus jugadas en los resumenes de ESPN, es el indicado para finalizar la temporada.

-Manuel Bermúdez / @frankbermudezz con información de @lennrobbins de Nets.com Fotos: Diariorespuesta.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com