Águilas de Tabasco tienen contundente presentación en casa ante Mexaltecas de Nayarit

¡IMPONENTES!

En su presentación en el Palacio de los Deportes, las actuales campeonas mantienen el invicto y  suman su segunda victoria de la campaña.
Previo al juego se celebro la ceremonia de inauguración oficial



CONTUNDENTE PRESENTACION

Se presentaron las Aguilas de Tabasco por fin en su casa, el Palacio de los Deportes de Villahermosa, y lo hicieron con un triunfo contundente 87-54 sobre Mexcaltecas de Nayarit, en el marco de la cuarta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Este partido fue la presentación oficial de las campeonas, Aguilas de Tabasco, ante su afición, por lo que se realizo una sencilla pero emotiva ceremonia de inauguración, encabezada por Jorge Morales Gallardo, presidente del club y Miguel Angel Ancona Alcocer, representante de los patrocinadores del club.
Ademas estuvieron en el presidium Carlos Santiago Ferrer en representación del Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB), Lucindo Solis Pereyra representando al Ayuntamiento de Centro y Abraham Nolasco, patrocinador oficial de Aguilas.



DESARROLLO DEL JUEGO
Las acciones comenzaron con la inclusión en la quinteta tabasqueña de la juvenil Kim Taylor aunque Alexis Castro y la norteamericana Justina Udenze, quien brillo en la pizarra  con 13 puntos, comandaron el ataque tabasqueño en la duela. El primer cuarto fue para las locales por marcador parcial de 21-15.
Para el segundo periodo las Aguilas se vieron mesuradas y bajaron el ritmo en defensa, viéndose superadas repetidas veces por la rapidez del ataque nayarita.



Aun asi, tras un tiempo muerto del entrenador local, Aguilas retomo el control de las acciones en los últimos tres minutos de este cuarto y con la inclusión en cancha de Iliana Diaz, Yanet Campos y Viridiana Ramirez, el tablero reflejo un marcador parcial de 24-19 para irse al descanso con resultado favorable por 10 puntos, 44-34. En este parcial Justina Udenze y Viridiana Ramirez anotaron 8 unidades cada una, mientras que Elsa Aguilar fue la mejor por parte de las visitantes con 6 puntos.

De regreso del descanso las Aguilas realizaron ajustes tanto a la defensa con Elizabeth Bolio y Adriana Guzman como en el ataque, donde destacaron Reyna Rios y sobre todo Alexis Castro con 11 anotaciones para la cuenta de las locales, lo que hizo aumentar la diferencia hasta 29 puntos (72-43) tras un parcial de 28-9 en el tercer cuarto.



Ya en el ultimo cuarto el entrenador de Aguilas Luis Ambel Galan introdujo mas variaciones en la duela dando oportunidad en diferentes momentos a las juveniles Tania Jauregui, Elba Gil y Renata Silvan, quienes combinadas con la veteranía de Reyna Rios, Iliana Diaz y Yanet Campos lograron vencer también este cuarto por 15-11, con 8 puntos de Rios. Por Mexcaltecas destaco en la anotación Diana Ramirez.

MEJORES ANOTADORAS
La mejor anotadora del encuentro fue Justina Udenze con 28 puntos, seguida de Reyna Rios con 16 unidades y Alexis Castro con 15.
Por el equipo de Nayarit las mejores en anotacion fueron Diana Ramirez y Laura Tapia con 10 puntos cada una.

-Artículo cortesía de Prensa Águilas  / Más fotos: ALBUM en Facebook.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com