Michael Pérez brilla en el baloncesto NCAA División I



Por Sergio Morales
Michael Pérez es un guardia tirador de 1.93 mts de estatura y 190 libras de peso, es originario de Tucson Arizona y está jugando su temporada Junior en el baloncesto NCAA división I con Nevada University.
Sus padres son Frank y Anna Pérez y los abuelos por parte de su madre son originarios de Nogales Sonora, mientras que los abuelos por parte de su padre son de Patagonia y Douglas.
Este joven era una estrella desde que cursaba la preparatoria en Tucson Arizona, desde sus primeros encuentros con el baloncesto en Pueblo High School Michael comenzó a ser muy popular entre la comunidad basquetbolera de su zona sobre todo por la estupenda capacidad atlética que poseía desde entonces  y gracias a ese atleticismo conquistó varios dunk contest que elevaron más su naciente leyenda en el baloncesto de Tucson.
Michael Pérez es un jugador de gran velocidad en la duela.
Lo más interesante de Michael fue que además de sus capacidades físicas el muchacho se preocupó por ser un mejor jugador de baloncesto y no solo se limitó a brindar espectaculares clavadas sino que se dedicó a mejorar cada uno de los aspectos de su juego y los resultados se dieron fruto del trabajo.
En High School
Michael Pérez fue dos veces jugador All State, dos veces Sonoran Region Player of the Year y dos veces All City First Team. En su temporada Senior de la preparatoria fue el líder anotador de su equipo con 29.9 puntos por juego y lo había sido también anteriormente como Junior  promediando 23.4 puntos. Estuvo nominado al McDonald's All-America en su año Senior.
Su tiro de resorte es muy alto.
Este muchacho es un jugador muy veloz en la duela, es rapidísimo en los rompimientos y es muy astuto sobre todo para cortar la línea del pase en el costado defensivo. Es rápido de manos y rápido en los desplazamientos con las piernas. Tiene buena estatura y es más fuerte de lo que se ve ya que es un poco delgado pero puede defender  a guardias incluso un poco más altos que él.
A la ofensiva es un gran tirador a mediana y larga distancia y si sumamos su gran velocidad a su capacidad de salto y control del balón con ambas manos, es un ofensivo muy difícil de contener. Además es un excelente pasador, muy listo y muy oportuno. Tiene mucha visión de cancha y puede cumplir también la función de Point guard si se le requiere aunque es un guardia tirador nato.
UTEP
Antes de llegar a Nevada University Michael jugó dos años con los Miners de UTEP y tuvo una destacada participación desde novato pues promediaba 6.5 puntos, 1.7 rebotes y 1.4 asistencias por juego. En su año Sophomore jugó en 31 encuentros y fue titular en 27 de ellos con un promedio de 11 puntos por encuentro (el cuarto del equipo). Fue nombrado Diamond Head Classic All-Tournament  team y también fue co-Conference USA Player of the Week el 26 de Diciembre de ese año.
NEVADA
En lo que va de la campaña  Michael ha tenido participación en los 11 juegos de su equipo y ha sido titular en cada uno de ellos. Ha jugado 402 minutos (el segundo con más minutos en cancha de su equipo) ha encestado 111 puntos para un promedio de 10.1 puntos por juego. Ha capturado 45 rebotes y ha entregado 39 asistencias (la segunda mejor marca de asistencias en el equipo).
Antes de decidirse a emigrar de UTEP a NEVADA Michael tenía también la opción de Penn State y Purdue pero finalmente se decidió a continuar su carrera de comunicaciones en NEVADA.
El próximo encuentro de Michael Pérez y Nevada es el 12 de Febrero contra los Bulldogs de Fresno State en donde milita el armador mexicano Cezar Guerrero.

Videos de Michael Perez:



-Por Sergio Morales para la columna Deportes a Lo Latino
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com