Gustavo Ayón establece marca alta y primer doble doble de la temporada 13-14

(12/02/2014). Ya se veía venir. A mayor tiempo en la duela mayor confianza y resultados. En su décimo partido al hilo como titular, el nayarita de 2.06 metros consiguió su mejor juego de la temporada, que incluyó las marcas altas en minutos, puntos y rebotes. Titán.

“Mi forma de jugar es diferente, yo soy un jugador de equipo, pero son dos mundo completamente diferentes, empezando físicamente pues son superdotados, superiores al resto”, declaró Gustavo Ayón en entrevista para GQ en Octubre del año pasado. Ayón sigue siendo ese jugador de equipo pero, aunque le ha costado sudor, esfuerzo y lesiones, empieza a ganarse un nombre esta campaña con los Hawks.

Gustavo Ayón lideró por primera vez en la campaña a los Atlanta Hawks, así como en rebotes, en una noche fantástica desde los disparos, pues conectó 9 canastas en 11 intentos para una efectividad .818, mientras que el resto del equipo se quedó en un bajo 38%.

El destino no siempre ofrece la oportunidad de corregir, y Gustavo Ayón hizo lo correcto, luego de que en el partido anterior fallase cinco de seis intentos a la canasta. No se escondió en la ofensiva y en cambio tomó disparos y ataques a canasta que logró que se quedará a un sólo punto de su mejor marca anotadora en la NBA en su carrera (19) conseguida en su primer campaña con los New Orleans Hornets.

Gustavo Ayón Récord


Los Hawks cayeron a la sexta posición luego de la derrota (25-26) y dado que la factura física que las lesiones se han cobrado, el coach del equipo Mike Budelholzen empieza a sentir presión. El octavo sembrado es Charlotte Bobcats, que marchan con una marca de 23-29. El equipo perdió por todo el año a Al Horford y a John Jenkins, pero pero Pero Antic (5.8 puntos y 3.6 rebotes) regresará en tres semanas de lesión, y Ayón peleará con él minutos en la posición pívot.

Doble Doble
Gustavo Ayón logró su primer doble doble del año, y el quinto de su carrera. Consiguió dos en su primer temporada, y dos más en su segunda.

Marca Alta
Gustavo Ayón estableció también su marca máxima de puntos en un partido, con 18 puntos, dejando su anterior marca, 16, en segundo termino.

Rebotes
Ayón llegó a un promedio de 5.0 rebotes por juego, la cuarta mejor marca del club, por debajo de Al Horford (8.4), Paul Millsap (8.3) y de DeMarre Carroll (5.5). Sin embargo ellos juegan, cuando menos 31.6 minutos por juego. Gustavo Ayón, en cambio, se ha hecho de tripas corazón en 16.9 minutos en cancha, en los que ha obtenido 5.0 rebotes por juego.

Estadísticas
Lo que va de un juego a otro. Ayón pasó de promediar 16.3 minutos, 3.9 puntos y 4.8 rebotes, con .493 de efectividad del campo, a promediar 16.9 minutos, 4.5 puntos, 5.0 revotes con .530 desde el campo.

Y sin duda viene la mejor parte de la temporada para el mexicano.

-Manuel Bermúdez sígueme en twitter: frankbermudezz
 Twitter Selección: @selmexbasket

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com