El Centrobasket 2014 ya tiene sede: Tepic, Nayarit

TEPIC, NAYARIT, SEDE DEL CENTROBASKET VARONIL 2014
* El certamen se desarrollará del 1 al 7 de agosto y será selectivo para el Preolímpico 2015.
* De nueva cuenta, Cuba, Puerto Rico, Dominicana, Panamá, Bahamas, Jamaica, Islas Vírgenes, Costa Rica y México, por la supremacía del área

FEBRERO 18.- La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), a través de la Confederación
Panamericana de Baloncesto, confirmó al estado de Nayarit como sede del Centrobasket varonil, torneo de selecciones nacionales más importante de Centroamérica que se desarrollará del 1 al 7 de agosto en el Auditorio de la Gente, en la capital nayarita.

En el apartado de competencias y torneos de la página oficial del organismo en el Continente Americano, registran a Nayarit como la sede del certamen que reunirá además de México, a selecciones de América Central y el Caribe, el cual será selectivo para el Preolímpico de la especialidad 2015.

Al respecto, la encargada de la Comisión de Selecciones Nacionales, por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM), Erika Gómez, confirmó que tras la visita que realizaron al país autoridades de FIBA Américas se estableció la fecha y el escenario en el que se jugará el torneo, el cual tiene aforo para más de 10 mil aficionados.

“Son mínimos los detalles que se deben modificar en el gimnasio, pero FIBA da por un hecho que el torneo será en Nayarit, es un escenario que lo acaban de inaugurar en el mes de noviembre, vinieron a inspeccionar que cumpla con las medidas necesarias para un evento de esta magnitud, falta modificar los vestidores y realizarán una segunda inspección para que esos aspectos queden cubiertos”.

Para Gómez Lozada, el que México continúe destacando como anfitrión de eventos internacionales es un paso importante en el crecimiento de su deporte.

“Es un compromiso muy importante, buscamos mediar para que el basquetbol mexicano crezca en eventos internacionales que se realizan en todo el mundo y si es aquí, pues mucho mejor, es un paso importante en mi carrera y en el de los aficionados a este deporte, ya que podrán presenciar un espectáculo como pocos.

“Este tipo de aciertos permite que el deporte de nuestro país crezca cada vez más, además de la infraestructura en el nivel competitivo, ya que estar en los ojos del mundo compromete a dar lo mejor de sí a nuestros deportistas y a ganar en confianza”.

Gómez informó además que la selección nacional que competirá en el torneo nayarita se concentrará en el mes de junio para cumplir con la óptima preparación para este evento y la Copa Mundial en España.

“Tenemos pensado tener dos elecciones que nos permita mayor variedad de jugadores y poder escoger a los mejores para el Mundial, sumados a los que ya tenía del premundial, eso nos dará mayor oportunidad de llevar a lo mejor que tenemos en México y hacer un buen papel allá en España”.

Sobre el Centrobasket Femenil Sub 15 femenil que se pretende organizar del 10 al 15 de junio en el municipio mexiquense de Zinacantepec, la medallista de plata panamericana en Guadalajara 2011, manifestó que FIBA Américas continúa evaluando la posibilidad de que este torneo juvenil se sume al de mayores.

“Estamos trabajando conjuntamente con el Estado de México y el titular del IMCUFIDE, Fernando Platas, para cumplir con los requerimientos que exige FIBA, esperamos que la repuesta pueda ser favorable y que este evento se sume al que ya tenemos, ya les presentamos avances y realizarán una visita a finales de este mes para ver los avances que tiene el estado de México en relación a este evento”, concluyó.

-Por Evencio Flores. Sigue sus comunicados en Facebook
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com