Sergio Zúñiga es nombrado director de minibasket de ADEMEBA

OAXACA, Oax. 15 de enero de 2014 (Territorio Score).-El año 2014 está lleno de retos para la Academia de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM) después de su incursión en el Torneo Internacional del YBOA en Orlando, Florida, las participaciones en Argentina, República Dominicana y Los Ángeles el trabajo y los compromisos se multiplicaron para los basquetbolistas.

Y es que los niños, quienes además de cumplir con sus labores y deberes escolares tienen que preparase para los distintos compromisos que se les avecina que va desde las competencias de los Juegos Escolares, los torneos YBOA  (Youht Basketball of America) en el país, además de las invitaciones que reciben para tener juegos de exhibición y de convivencia.



 Por su parte el director de la ABIM, el profesor Sergio Zúñiga, además de estar pendiente de sus pupilos recibió en días pasado el nombramiento como director nacional de Mini-Basket Indígena de ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol).

Así mismo cabe mencionar que forma parte de la Directiva Nacional de Mini-Basket, quedó oficialmente y debidamente registrada ante la ADEMEBA Nacional con el aval internacional de FIBA (Federación Internacional de Basquetbol), esperando únicamente contar con esa acreditación en días próximos; parte de las funciones será desarrollar el PLAN VISION 2020, FIBA Américas en México, donde se le dará estructura y orden a todo el Mini-Basket Nacional.

Y la actividad del Profesor Zúñiga inicia con un viaje a Los Ángeles, California para reunirse con gente de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles y la USC (Universidad del Sur de California) para formar el plan de trabajo educativo para la niñez indígena de Oaxaca.

En lo que se refiere a los niños este primer trimestre inicia ya en su agenda con la participación en la fase estatal de los Juegos Escolares del 19 al 21 de febrero,  viajan a San Antonio, Texas del cuatro al ocho de marzo tendrán un convivio y capacitación con el equipo de los Spurs de San Antonio y el entrenador Gregg Popovich.

Del 27 al 30 de marzo tienen agendado la participación en la Copa Ocho Regiones que se realizará en Los Ángeles, California, ya en el mes de abril vuelven a sitio donde todo empezó a Monterrey para el 21 Nacional de YBOA-MEXICO, esto del tres al seis de abril.

Unas semanas después del 15 al 19 de abril viajan al Torneo YBOA –Boston, ya para finales de mes del 26 al 30 se tiene contemplada la participación en Evento Internacional Master, Unión de los Países del Mercosur que se realizará en Caracas, Venezuela.

-Fuente:  Cuadratín
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. espero que en su nueva actividad no mienta como hizo con el supuesto campeonato ganado en argentina, una de las mayores mentiras que vi en toda mi carrera como entrenador que llego a ser distinguiido por el propio presidente y ES MENTIRA

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com