Calendario de los 10 eventos de Selecciones Mexicanas de Baloncesto en 2014


(30/01/2014) Después de un periodo de oscurantismo en el baloncesto nacional, el 2013 fue un año de reencuentros, de éxitos y de esperanza para este deporte en México. Primero la Selección Sub-16 Femenina tras la dirección de Israel Zermeño, ganó el pase al Mundial Sub-17 de 2014. Meses más tarde a Selección Mexicana, bajo el juego dominante de Gustavo Ayón, ganó el torneo FIBA Américas, consiguió su pase al Mundial de España, pero lo más importante, el basquetbol está de vuelta.

El 2014 puede ser un gran año para este deporte en nuestro país, ya que además del Mundial, México tendrá participación en otros eventos.

Hasta el momento el basquetbol mexicano tiene un calendario de 10 eventos para el 2014, en donde además de participar en el Mundial de España también participará en el Mundial Femenil Sub 17.

Además de estos 2 eventos, que serán los más importantes del 2014, México tendrá participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz,  y en el CentroBasket, que también se desarrollará en nuestro país con fechas todavía por confirmar.

1  y 2. JUNIO CENTROBASKET SUB 15 Varonil y Femenil
El primer torneo para el baloncesto nacional será el CentroBasket Sub´15 que se llevará a cabo en junio en Puerto Rico.

El siguiente torneo es el CentroBasket femenil Sub´15, en este México será sede y también se llevará a cabo
en el mes de junio.




3 y 4. JUNIO   FIBA Américas Sub-18
También en junio se desarrollará en Estados Unidos el torneo FIBA América Sub 18, tanto en la rama varonil como femenil.













5. JUNIO   MUNDIAL FEMENINO U17
El 26 de junio dará inicio una de las citas importantes del año, México jugará en el Mundial Femenil
Sub 17
que tiene como sede Eslovaquia, es la primera vez en 25 años que México regresa a esta competencia.




6 y 7. JULIO  CENTROBASKET MAYOR MASCULINO Y FEMENINO
El Centrobasket mayor, paso previo al FIBA Américas 2015, que sería clasificatorio a los Juegos Olímpicos de 2016, se llevarán a cabo del 15 al 20 de Julio, en Cancún, Quintana Roo.













8. AGOSTO  MUNDIAL SELECCIÓN MAYOR
El Mundial de la especialidad tendrá como sede España, México regresa a una justa mundialista y lo hace
por la puerta grande, ganando en FIBA Américas, los de Sergio Valdeolmillos todavía no conocen a sus rivales, pero el Mundial dará inicio el 30 de agosto.




9. NOVIEMBRE   Juegos Centromaericanos y del Caribe





La Selección Mexicana de Basquetbol terminará el 2014 con su participación en los Centroamericanos de Veracruz que se realizarán del 14 al 30 de noviembre.

-Aportación de Puebla Noticias: Visitar noticia en sitio web
Envíalo a Google Plus