Brisa Silva celebra el 2014 como pionera en la primer liga femenina en Emiratos Árabes Unidos


(1/1/2014) No hay mejor forma de iniciar el año que ser parte de el nacimiento de una liga, y más en el caso de la naciente liga femenina en Emiratos Árabes Unidos.

Brisa Silva había ya participado en varios torneos y copas  en Abu Dhabi, ciudad de 800,000 habitantes de el país asiático, pero ahora, el país inicia su liga profesional.

Brisa Silva, que ganó el Premio Estatal del Deporte Sinaloa 2011, y que ganó el campeonato de la LIBAFEM y el MVP con Águilas de Tabasco, ahora vuela para ser la pionera en una liga por segundo año consecutivo. La canastera recibió el año en Abu Dhabi.


La escolta de 1.70 metros, ha participado además en países del globo que incluye ya una lista considerable: Estados Unidos, Portugal, Alemania, Suiza, Siria, Nigeria, Brasil y México.

El torneo anterior en Abu Dhabi, Brisa Silva se coronó  MVP del campeonato con el Baniyas Sport Club.

La sinoalense fue titular en el pasado PreMundial Femenino jugado en Xalapa, siendo puntual con 15.8 puntos, 3.5 rebotes y 3.3 asistencias en 4 partidos. Fue también titular en los triunfos de México en el COCABA, torneo que da el pase al Centrobasket 2014. En el COCABA Silva promedió 13.3 puntos, 2.3 rebotes y 2.3 asistencias.

Brisa Silva estará en Asia hasta Mayo 30, cuando concluya la liga.


-@frankbermudezz seleccion-mexic-9791@pages.plusgoogle.com
Envíalo a Google Plus