Fuerza Regia es campeón en la LNBP...en popularidad en Facebook.

(12/12/2013)
La LNBP sigue su curso, ahora con la novedad del fichaje de Renaldo Balkman, corrioso exNBA puertoriqueño que pone como favorito a su club, los Halcones Rojos de Veracruz.

Los Halcones Rojos necesitan un empuje mediático, ya que cuenta sólo con 4,000 contactos en Facebook, lejos aún de los casi 9,000 de Soles y aún más de los 27, 800 de Fuerza Regia.

Pero si los Halcones Rojos están algo bajos en contactos de Facebook, si dan la pelea en Twitter, pues ahí marchan con casi 5,000 contactos, y se ubican en la segunda plaza de la liga.

Recientemente se hizo público, quizá más público de los que los dueños y presidentes de clubs hubieran querido, que las franquicias no recibieron a tiempo el apoyo presupuestal por parte de los gobiernos estatales, y en algunas casos, no lo recibieron en absoluto.

Algo que no deben olvidar los clubes es lograr un verdadero arrastre mediático, ya que las empresas o marcas suelen ganar credibilidad según las comunidades reales logradas, sin incluir contactos logrados mediante pagos (contactos zombies o granjas de contactos pagados), lo cuál aleja a posibles patrocinadores en vez de acercarlos. Aunque en algunos casos, los probables patrocinadores pueden estar seguros que nadie utiliza artimañas para ganar contactos o "fans".


Fuerza Regia y Huracanes muy superiores, Toros, marcha tercero.
En Facebook Fuerza Regia es el campeón sin dudas. El equipo regio invierte en anuncios en televisión local, radio local y tiene una buena presencia en internet, tanto en su página web y en redes sociales. Quizá su portal no derroche información, pero si son generosos en estar en contacto con sus fans con resultados y fotos. Eso les ha granjeado nada más que 28,000 contactos, un número bastante considerable.

Huracanes de Tampico obtiene la segunda plaza, con más de 19,0000. Su página en Facebook que al mismo tiempo es su eslogan, ha logrado identificar a sus seguidores.

Toros de Nuevo Laredo, en parte gracias a sus éxitos en la cancha (3 finales en cuatro torneos), esta en la tercera plaza, con más de 10,000 contactos. Otros clubes muy cerca de desbancar a los Toros son Abejas, el club con mejores galerías fotográficas jornada a jornada, gracias a Luis Mario Dorado, tiene casi 10,000 contactos. Panteras y Soles están en la frontera de los 9,000 fans.



             EQUIPO          FANS                                   CUENTA
  1. Fuerza Regia 27,800           www.facebook.com/FuerzaRegiaOficial
  2. Huracanes      19,000          www.facebook.com/HURACANESMIPASION
  3. Toros              10,000      www.facebook.com/Toros-De-Nuevo-Laredo
  4. Abejas              9,600       www.facebook.com/Abejas.gto
  5. Panteras           9,000        www.facebook.com/PanterasOficial
  6. Soles                8,900        www.facebook.com/clubsolesmexicali
  7. Pioneros           5,000         www.facebook.com/pioneros.quintanaroo
  8. Halcones Rojos 4,000        www.facebook.com/HalconesRojosOficial
  9. Correcaminos   3,000          www.facebook.com/correcaminosbasket
  10. Gansos             2,700           www.facebook.com/gansossalvajesuiclnbp
  11. Lechugueros    1,600            www.facebook.com/lechugueros.leon
  12. Halcones -Xal    850              www.facebook.com/HalconesXalapaLNBP
  13. Ángeles Guerreros 380          www.facebook.com/angeles.guerreros
  14. Gigantes            300              www.facebook.com/GigantesDelEstadoDeMexico
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com