Resultados de los Triquis en Mundial de YBOA



SIN TENIS, PERO CON MUCHO CORAZÓN

Oaxaca, Oax. 11 de julio de 2013 (Territorio Score).- ¡Claro el sueño era llegar a la final!, eso es lo que todos deseábamos, ver a esos sonrientes niños triquis jugar una final, pero la superioridad de los equipos con los que se enfrentaron quedó asentada en los resultados.
Los niños de cuarto grado, tuvieron su mejor actuación en el juego debut en donde perdieron por apenas una canasta (dos puntos), posteriormente sucumbieron ante los norteamericanos.
Los niños de esta categoría, acostumbrados todos a jugar descalzos tuvieron que usar calzado, y es que ellos acostumbrados a no utilizar tenis sufren para adaptarse, pero las reglas del campeonato son claras, por lo tanto se les impidió que jugaran sin ellos.
Sin embargo ante la incomodidad que les causó hubo momentos en que los niños pudieron jugar sin los zapatos, tal vez fue el momento en que mejor jugaron y mejor se sintieron, sin tenis, pero con mucho corazón.
Antes del viaje el profesor Sergio Zúñiga, dijo que buscaría la posibilidad para que los niños jugaran descalzos, “el que utilicen calzado, les causa ampollas, los cansa y eso merma su juego”, así lo expresó el director de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM), pero al final no se logró, pero a pesar de las derrotas la experiencia de los niños es inigualable.
En la categoría de sexto grado, también se regresa sin un triunfo a diferencia de los niños de cuarto Grado, estos jovencitos ya están acostumbrados al calzado deportivo y su desempeño en la duela es ya más seguro, la derrota más holgada fue ante la escuadra de Coastal Crew Rebels que le sacó una diferencia de 10 unidades
“La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable. Gran actuación de ABIM-Oaxaca, creo estamos cerca de la metas trazadas es un gran parámetro de lo que podemos hacer y estamos dispuestos a seguir; nunca más bajaremos los brazos al contrario estamos motivados para llegando seguir entrenando… estamos listos” dijo el Profesor Zúñiga desde Orlando, Florida.

Cuarto Grado

La Y de San Juan 19 – 17 ABIM‎-Oaxaca
LA Heat ‎- ‎New Orleans 49 – 17 ABIM‎-Oaxaca
LA Bulls Select‎ 38 – 18 ABIM -Oaxaca
Georgia Rising Stars‎ 42 – 24 ABIM-Oaxaca
Sexto Grado
South Georgia Kings‎ 47 – 41 ABIM-Oaxaca ‎
Nova Suns 45 – 42 ABIM-Oaxaca ‎
Louisiana Ambassadors‎ 62 – 57 ABIM-Oaxaca ‎
Coastal Crew Rebels 44 – 34 ABIM-Oaxaca

-Artículo escrito por Redacción de Quadratín. Entra en el enlace para conocer más de Quiadratín.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com