Jorge Gutiérrez en el campamento de verano de los Kings de Sacramento

Jorge Gutiérrez va por su tercer intento de cara a ingresar a la NBA. Ya estuvo en el campamento de verano del 2012 con los Denver Nuggets y participó en la NBDL con el Camton, donde dejó buenas impresiones de ser un base y escolta con una gran orientación defensiva en su juego.

También tuvo un paso breve con los Pioneros de Quintana Roo en la LNBP.

Ahora este en el campamento pre-Draft, que este verano ha tocado en Sacramento, donde la competencia es dura, pero Gutierrez tiene ya cartel bajo el brazo, y madurez, pues a sus 23 años ya jugó baloncesto profesional en Estados Unidos y México y es un jugador que fue estrella en California en Universidad. Según el sitio Sacramento Bee,  Jorge dijo: "No sé qué es exactamente lo que están buscando (los scouts), pero sólo quiero probar que soy capaz de jugar".

Kim English comentó acerca de Jorge: "es un rudo y duro guardia. Me encanta su juego".

El draft es el 28 de Junio, estando a dos semanas de inicio del campamento. Jorge Gutiérrez atravezó por momentos dificiles para poder llegar a esta situación, cuando, desde preparatoria fue bautizado como "espalda mojada" e "ilegal" pero el se concentró en el basquetbol y pudo llevar a su preparatoria a ganar a los equipos de chicos rubios y afroamericanos. Ese estigma lo acompañó tambien en su periplo universitario, donde quedó aún más marcada su calidad.

De lograr un hueco en la NBA, México tendría dos jugadores mexicanos por segunda vez en una misma temporada, pues en 11-12, estuvieron Eduardo Nájera y Gustavo Ayón.






PREMIOS
Jorge Gutierrez fue declarado el Jugador del Año y el Defensivo del Año 2012 con su universidad, los Bears de California en 2012.

SE LO QUE HICISTE EL VERANO PASADO
Jorge Gutiérrez jugó en el campamento de verano de los Denver Nuggets, donde no dejó buenos números, pero ahora, con más experiencia, se ve imposible que no mejore mucho aquellos números.

Toda la suerte, Jorge.

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com