Historia: La preselección rumbo a Panamericanos 2007

Las 16 jugadoras que forman la preselección de baloncesto que será preparada para representar a México en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, será la base para participar en el torneo preolímpico, a desarrollarse del 26 al 30 de septiembre en Valdivia, Chile.

El representativo nacional estará ubicado en el Grupo A del torneo panamericano, junto con Canadá, Jamaica y Brasil, mientras que el otro sector estará formado por Estados Unidos, Cuba, Argentina y Colombia, por lo cual la meta planteada para Río 2007, está en ubicarse entre los primeros cinco lugares de la competición.

“Es un reto importante. Cinco de los equipos que van tanto a los Juegos Panamericanos como al preolímpico, se ubicaron entre los mejores 10 del último Campeonato Mundial”, comentó Gerardo Guzmán, entrenador del equipo. “Los conjuntos a los que enfrentará México tienen un gran roce internacional, con jugadoras en las mejores ligas del mundo”, agregó.

Sin embargo, a pesar del alto nivel que se espera para la justa continental, la apuesta del estratega se basa en la preparación y entrega que han manifestado las jugadoras durante las prácticas.

“Han dejado escuela, familia y cambiado su régimen alimenticio. La unidad del grupo se ha manifestado en los entrenamientos porque las muchachas están conscientes de la envergadura que representa defender los colores de México en unos Juegos Panamericanos”, señaló Guzmán Jiménez. “Son personas preparadas y saben que este grupo es México. Saben a lo que vienen, que son una selección y tienen el compromiso de demostrar que son las mejores del país y por eso están aquí”.


El equipo se está concentrado en las instalaciones del Centro 
Deportivo Olímpico Mexicano y sólo espera en los próximos días el arribo de Abril García y Erika Gómez, quienes se encuentran en España, donde juegan.

El resto de la preselección está formada por Lourdes Machuca, Mitzi Rojo, Zazil Salmán, Fernanda Gutiérrez, Jennifer Arriola, Karla Medina, Viridiana Villavicencio, Alejandra Delgado, Sandra Ramos, Gloria Rodríguez, Cinthia Ramírez, Brisa Silva, Verónica Carmona y Taine Ramírez, capitana del equipo, quien habló a nombre de sus compañeras y adelantó lo que podrá ser su participación en Brasil.

“Nuestro compromiso es dejar el corazón en la cancha, que cuando terminemos, nos podamos ver a los ojos con el orgullo de haber realizado nuestro mejor trabajo”, mencionó Ramírez Morales. “Como mujeres mexicanas, sabemos que tenemos una gran responsabilidad de representar al país a este nivel”, concluyó.

-Por Raúl García Salguero Vía.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com