CIBACOPA: Pioneros de Cancún agradece a la afición


La directiva de Pioneros, que encabeza su presidente, Jorge Arturo y el director de comercialización, Jaime Leyva Arredondo, así como el fans número uno, Julio Leyva, agradecieron al público, patrocinadores, jugadores, autoridades deportivas, gubernamentales y todo el entorno del club profesional por apoyo brindado en la décima segunda temporada del CIBACOPA.

Recién llegados de Hermosillo a donde acudieron para apoyar al quinteto mochitense en la serie semifinal, la cual perdieron en seis juegos ante los Rayos, la directiva ponderó el esfuerzo de todos, quienes conforman el quinteto mochitense profesional y desde ya se comprometieron a trabajar muy duro para volver a armar un quinto competitivo para la próxima temporada.

“Fue una temporada donde se dieron muchas satisfacciones a la afición y a los patrocinadores, pero esto no se podría lograr, precisamente sin ellos. Esa sinergia que se reafirma de nuestra fie afición, de nuestros patrocinadores y el apoyo de las autoridades de gobierno, tanto estatales, municipales, como deportivas, hicieron posible que el club se armara para darle la pelea a cualquier equipo y ahí está la muestra. Ciertamente se perdió ante un gran equipo, como los Rayos de Hermosillo, que fue el superlíder de la competencia y que es serio aspirante al título, peor hubo otros factores que ya se analizan para que la próxima temporada podamos superar la instancia de las semifinales”, dijo el presidente del club, Jorge Arturo Leyva Arredondo.

Por su parte, el director de comercialización del club profesional, Jaime Leyva Arredondo comentó que ya se analizan a detalle los puntos a favor y en contra para que en la próxima temporada se arme un equipo más competitivo, al tiempo que recordó que ante las adversidades, refiriéndose a las bajas de Juan Pablol Favela y Jorge Toussaint, el panorama hubiera sido diferente para Pioneros de haber contado con ellos.

Jorge Toussaint ratíficó que es un coach que da resultados.


“Fue una muy buena temporada, los aficionados fieles al club así lo vivieron, la directiva reestructuró al club con departamentos importantes que contribuyeron en mucho al repunte del equipo, fundador de la liga y convertirlo en un equipo protagonista. Se creó la Dirección Deportiva, con un hombre que puede ser coach de cualquier equipo en México y es que más partidos ha dirigido en nuestro basquetbol en la historia, Adolfo Sánchez Rede, él contribuyó en mucho a la observación y contratación de jugadores como Devon Pearson, quien fue el líder de rebotes y de puntos anotados en la liga, dos departamentos de plusvalía en el basquetbol y de Seth Scott, quien secundó a Pearson en todos esos rubros, además de William Funn, que de haber llegado antes al equipo, se hubiera tenido un mejor récord y además el sería el líder absoluto en asistencias. Las lesiones de Juan Pablo Favela y Carlos Toussaint y después la convocatoria de carlitos a la Selección Mexicana, nos afectaron mucho, porque si los tuviéramos ante Hermosillo, otros serían los resultados, pero son adversidades de las que se tiene que aprender y por ello desde ahora nos enfocaremos en trabajar para que el próximo año se tenga un mejor equipo y por ende un mejor desempeño”, dijo, quien también es el Secretario Técnico del CIBACOPA.

Por último, Julio Leyva, que de ser el presidente en los últimos años del club, se convirtió en el fans número uno, agradeció al publico esa comunión que no se tenía durante los últimos torneos al tiempo que agradeció a los patrocinadores y autoridades por todas las facilidades que le brindaron a la sociedad mochitense por medio de Pioneros y el basquetbol profesional.



“Mira Checo, mi trabajo no me permitió seguir más con la presidencia del club, la familia Leyva Arredondo, así lo entendió, pero yo creo que el venir a ver todos los juegos y el estar al pendiente del equipo, me dio otra visión muy especial de lo que realmente sucedió: Fue muy bueno apoyo de autoridades deportivas, municipales, estatales y patrocinadores, eso propicio que se armara un equipo ganador, cierto que las lesiones frenaron en el transcurso de la temporada un paso ganador, poor se culminó en la cuarta posición y con un equipo altamente competitivo para encarar los play offs, aún y que no se tenía a Juan Pablo Favela, lesionado de su rodilla y la ausencia de Carlos Toussaint, que fue convocado a la Selección Mexicana. Se logró la contratación de un coach muy exitoso en México, Jorge Toussaint, que aunque fue su primera experiencia en el Cibacopa, ahí está su buen trabajo. Logró eliminar al campeón, Mineros de Cananea en sólo 4 juegos, algo que nadie lo había logrado en el Cibacopa y después estas ausencias pesaron mucho ante Hermosillo, peor aún así a Pioneros le alcanzó para quitarles el invicto en su Gimnasio del Estado de 22 juegos consecutivos sin perder y ganarle otro juego en Mochis. Pero yo creo que lo más importante fue el hecho de haber recuperado a más afición de la que se tenía, esos triunfos ante Mineros y Rayos en casa prendieron a la gente y se dio una comunión que había desaparecido por años y eso es lo más importante, esperemos que para el próximo torneo las cosas mejoren y lleguemos a la gran final y ser campeones”, dijo el fans número uno de Pioneros.

No cabe duda de que cuando se trabaja en equipo, las cosas cambian sustancialmente en forma positiva y esa nueva sinergia de patrocinadores, autoridades y público, dejó un equipo ganador, peor lo más importante un equipo que ya tiene una mística, de lucha, entrega y pundonor en cada partido, tanto en casa como en gira, algo que vino a inculcar un coach tan exitoso como Jorge Toussaint Beltrán.
-Fuente: Pioneros

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com