Torneo Azteca: Wildcats a la fase final


Wildcat's va al nacional del Torneo Azteca de Basquetbol
WILDCAT'S ganó el regional del Torneo Azteca de Basquetbol, ganando un lugar en el nacional.
El Sol del Centro
30 de mayo de 2012

Ivette de Anda Mendoza

Aguascalientes, Ags.- A la fase nacional del Torneo Azteca de Basquetbol llegó el equipo aguascalentense de Wildcat's, esto tras pasar la eliminatoria regional que se desarrolló en Durango anteriormente venciendo a rivales de Chihuahua y los anfitriones.

El conjunto juvenil varonil del Tierra Nueva pasó la fase regional y con esto aseguró su puesto en el nacional del Torneo Azteca de Basquetbol, evento que se desarrollará en la Ciudad de México del 12 al 16 de junio.

El equipo juvenil comandado por Roberto Hernández, es el actual campeón de su categoría de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), ante lo cual ahora buscará hacer lo propio en competencias de secundarias en donde se contó con la actuación de instituciones públicas.

El equipo de Tierra Nueva de categoría juvenil varonil de basquetbol venció en la fase regional a sus similares de Chihuahua, con marcador final de 76 puntos a 31; así como a los anfitriones duranguenses, con resultado final de 61 unidades a 29.

Los mejores anotadores en ambos partidos fueron Eduardo Rosales y Cedrick Carreón, promediando 28 y 20 puntos por partido, apoyados con la labor de sus compañeros que nuevamente lograron una buena combinación para poder ser los representantes de Aguascalientes y de la región para la fase nacional.

El equipo acudirá como representante de la zona dos, de un total de ocho regiones, que tendrán actuación en la Capital del país para obtener el triunfo de esta primera edición del Torneo Azteca de Basquetbol; en donde es posible que se encuentre con equipo de Madero de Puebla, a quien luego de dos años de ser monarcas en CONADEIP, los Wildcat's le arrebataron el título en este 2012.

Es importante recordar que Roberto Hernández "Bimbo", llevó al equipo de Wildcat's de infantil mayor varonil al tercer lugar del nacional CONADEIP que se efectuó la semana anterior en Aguascalientes.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com