Gabriel Girón en camino para Cancún a apoyar la concentración mexicana

En su red social, Gabriel Girón anuncia que esta en camino para Cancún, justo después de arreglar sus asuntos personales después de que su equipo, los Frayles de Guasave, fueran eliminados de los playoffs del CIBACOPA 2012.

Gabriel Girón ha rondado la selección mexicana mayor desde que era el jugador franquicia de los Gallos de CEU en los torneos universitarios, donde dominó el baloncesto mexicano colegial, y fue el jugador franquicia, también en las selecciones mexicanas universitarias, quedando como campeón anotador en la universiada mundial pasada.

Sin embargo su arribo al basquetbol profesional no ha sido sencillo, y se esta abriendo paso a través de buenos números y actuaciones convincentes.

Ha jugado en Fuerza Regia, donde tuvo un papel marginal, y en Abejas de Guanajuato, donde contó con mayores minutos, pero ha sido este torneo en el CIBACOPA donde parece que ha dado el estirón.

"Agradecer a Dios por seguir bendiciemdome en cada momento de mi vida....darle las gracias a toda la gente que sigue creyendo en mi y que me apoya en las buenas y en las malas, fue una excelente temporada aqui en Guasave, se llegó hasta donde se pudo, pero sé que la próxima temporada será mejor" declaró Girón a sus seguidores y amigos.

Gabriel Girón ha mejorado en cada uno de sus equipos profesionales, logró : 
09-10 Fuerza Regia de Monterrey  3.5 puntos, 1.1 rebotes en 7.1 minutos en cancha en 37 partidos.
2011: Frayles de Guasave: 13.9 puntos, 3.2 rebotes, 1.9 asistencias en 25.2 minutos en 17 partidos. CIBACOPA.
10-11 Panteras de Aguascalientes: 7.8 puntos, 2.6 rebotes, 1.8 asistencias y 1.4 robos en 23.3 minutos en 16 partidos en la LNBP
2012: Frayles de Guasave: 16.4 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 asistencias en 32.4 minutos por juego en 39 partidos, en CIBACOPA.

Gabriel Girón esta solicitado para este preselección en el equipo B, pero es uno de los que más posiblidades tiene de entrar en el roster oficial, por su juventud, y ahora experiencia lograda en profesional, donde ha dado un estirón sustancial

Omar Quintero, Pedro Meza, Chris Hernández, serán más exigidos con la presencia de Gabriel Girón. No pueden estar tranquilos sabiendo que Girón fue el último corte, junto a Lonnie Vázquez, de la selección que ganó la Plata en los Juegos Panamericanos del 2011.

El vuelo aterriza a las 6:45.

-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz
Envíalo a Google Plus

6 comentarios:

  1. Luis Angelmayo 29, 2012

    De Noe Alonzo no sabes si asistira a las practicas o desistira de ir otra vez?

    ResponderEliminar
  2. esperemos q si asista tuvo una buena actuacion en puerto rico¡¡¡ lastima q romel beck no este tampoco... y si saben si adam parada asistira ya q con la ausencia de lorenzo mata sera nescesario ademas q fue de los mejores extranjeros en filipinas¡¡

    ResponderEliminar
  3. No se sabe aún nada de Noé Alonzo, probablemente desista la invitación. Después de Puerto Rico, su agente seguramente intentará encontrarle equipo en el extranjero.

    ResponderEliminar
  4. Luis Angelmayo 30, 2012

    Ayer en una entrevista Pep Claros menciono que Chris Hernandez y Soriano no jugaran el centrobasket ya que estan lesionados

    ResponderEliminar
  5. Uf, que mala noticia la de Chris Hernández, era una referencia defensiva impecable en el perímetro, junto a Pedro Meza.

    ResponderEliminar
  6. Luis Angelmayo 30, 2012

    Escuche que Jovan Harris tambien ya se presento a las practicas, sabes si es cierto y si alguno mas se a presentado?

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com