Select Menu

Slider

España 2014

Resultados

En la Opinión de el Experto

Mexicanos en el Extranjero

Mejora Tu Basquet

Selección Mexicana La Foto

Videos

» » » » » » » Presentación del libro "Apuntes históricos sobre el Basquetbol de la UNAM"
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua


El pasado 23 de Junio del año en curso se llevo a cabo en el auditorio “Prof. Ricardo García Cervantes” de la CODEME, la presentación del libro Apuntes históricos sobre el BASQUETBOL  de la UNAM”. Por su autor el LIC ARMANDO JAIME ALARID.  El cual es un compendio de relatos y fotografías que hace Armando, como gratitud  al deporte del basquetbol de la UNAM, por las grandes satisfacciones y momentos que vivió durante su época de basquetbolista la cual empezó desde temprana edad.

Dicho evento conto con la presencia de distinguidas personalidades universitarias, y que fueros presididas por: Lic. Jesús Chichino Lima; Lic. Gustavo Adolfo Zapata Hernández; C.P. Joaquín Méndez; Lic. Julio Ortiz G.; Edgardo Obregón Marín;, Dra. Sonia Brito Cienfuegos; Mtra. Elsa Flores Sánchez; y el autor de la obra mencionada, Lic. Armando Jaime Alarid, todos ellos ampliamente reconocidos, por su grandiosa trayectoria dentro del basquetbol universitario, así mismo vistiendo la camiseta nacional y al terminar su trayectoria de deportistas, en diversas funciones dentro del deporte nacional en las investiduras de la dirigencia del deporte o como entrenadores.

El auditorio, se engalano con la presencia de familiares del mismo Lic. Armando J. Alarid, como lo fueron su señora madre, su esposa, hermanos e hijos, y por un sustancioso numero de basquetbolistas de tanto mujeres como hombres, que dieron brillo a los colores azul y oro.

Sobresalió la participación del Lic. Gustavo Adolfo zapata, quien hizo una brillante reseña de los inicios del Basquetbol universitario, el cual se remonto a los años de 1930 cuando se integro el primer equipo denominado MASCARONES y posteriormente BACHILLERES y finalmente UNIVERSIDAD.
Así mismo la Dra. Sonia Brito menciono de los primeros equipos de la rama femenil, la cual data desde los años1966.

Una obra que cuenta con los relatos de los participantes de grandes hazañas deportivas vistiendo la, playera universitaria, en la que los actores diverso aportaron sus anécdotas y material periodístico y fotográfico.

Seri muy largo para mencionar la lista de asistentes, y no nos gustaría omitir algún nombre,  pero mas de un centenar de asistentes acompañaron al autor y quienes felicitaron muy merecidamente a armando Alarid por tan importante hecho el cual le llevo mas de dos años, llevarlo a su culminación.
En otra oportunidad mencionaremos a ustedes el  contenido de dicha obra, y desde esta tribuna una gran felicitación por tan significativo hecho, y como lo menciono el Lic Julio Ortiz (ex presidente de la F.M. B.) ojala y hubira mas personajes que escribieran otros libros sobre este bello deporte. Felicidades.

-Por Armando Roldán.   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

¿Desea comentar algo?

Para sus comentarios evite insultos, descalificaciones, burlas o ironías degradantes. Procure limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes. Recuerde que la folosofía del blog es apoyar y aportar al basquetbol en México.