CIPEBA no tolerará la violencia: Castigos en el Meteoros-Universidad Modelo

En ocasiones cuando un jugador no se puede detener por la "buenas", se manda a pararlo por "las malas". Viejo argot que surge en las mentes mediocres de "pseudoentrenadores" que creen que el baloncesto que se juega en el barrio es el mismo que se juega en una liga organizada. Y nada más lejos. Si bien el CIPEBA no suspende todo el torneo al agresor, le pone una multa ejemplar, Si el CPIEBA piensa crecer y fomentar en la baloncesto, jugadores que agreden a otros jugadores, le hacen un flaco favor.

DEPARTAMENTO DE PRENSA CIPEBA
Mérida, Yucatán. 10 de enero. Después de revisar la cedula arbitral y analizar lo sucedido el pasado domingo ocho de enero, la directiva del Circuito Peninsular de Básquetbol (CIPEBA) impuso los siguientes castigos.
Al auxiliar técnico del equipo Meteoros de Yucatán, Víctor “Kisho” Medina, diez partidos de suspensión y multa económica, esto por agresión a un contrario durante tiempo muerto o fuera de juego.
El jugador de la Universidad Modelo de Yucatán, Daniel Acuña, tendrá cuatro castigos de suspensión por la entrada a Jorge Salcedo que le fracturó la nariz, aunque en caso de cumplir el castigo y el jugador Salcedo no haya regresado a las canchas, Acuña no podrá jugar hasta que este juegue de nuevo.
El jugador de Meteoros de Yucatán, Ricardo Reyna un juego, multa económica y una recomendación de la Liga para que se abstenga de amenazar a la banca contraria, el castigo corresponde a la expulsión que sufrió durante el juego.
En el caso de Eduardo Flores, jugador de la Universidad Modelo de Yucatán, se lleva un castigo de dos partidos y multa económica por responder a la agresión en forma violenta.
Recordamos que en el tercer cuarto del partido celebrado el domingo pasado entre Meteoros y Modelo Daniel Acuña golpeó a Jorge Salcedo provocándole una lesión en la nariz, siendo expulsado el jugador modelista.
Ante esto, Ricardo Reyna amenazó al jugador contrario y a la banca, por lo que fue expulsado.
El auxiliar Victor “Kisho” Medina amenazó a la banca contraria y se confrontó a Eduardo Flores dándole una cachetada, a lo que respondió el jugador con una patada.
“No toleraremos la violencia de los jugadores y cuerpo técnico en el CIPEBA, no es un problema recurrente, pero para evitarlo de nuevo mañana daremos a conocer modificaciones al reglamento de sanciones, haciendo estas más duras y así terminar con esto de raíz”, comentó Víctor Moguel Solís, Presidente del Circuito.

Departamento de Prensa
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com