Mérida, Yucatán. 12 de enero. La directiva del Circuito Peninsular de Básquetbol (CIPEBA) informó cambios en el reglamento de sanciones de la liga para hacerlos más duras.
Víctor Moguel Solís, Presidente del circuito, dio a conocer los cambios en el reglamento de competencias para terminar de raíz los brotes de juego fuerte y la rudeza innecesaria que se ha dado este torneo.
“No hay violencia en el circuito, ya que han sido hecho aislados sin embargo la directiva en consenso con los equipos hemos decidido hacer más fuerte los castigos para evitar que proliferen”, señaló el directivo.
Los cambios en el reglamento son cuatro, siendo estos:
Primero. Los árbitros deben evitar que los jugadores se burlen o insulten al contrario propiciando la agresión contraria; primero se les llamará la atención, en caso de reincidencia durante el juego se le marcará una falta técnica.
Cabe recordar que al acumular cuatro faltas técnicas se harán acreedor a un castigo de un partido y una multa de 500 pesos, si reinciden con tres técnicos más la sanción será del doble, y luego si reciben dos faltas técnicas será del triple el castigo.
Segundo. Golpes dentro del juego vivo pasa de cuatro juegos de castigo a diez; manteniéndose la inhabilitación en caso de que el jugador agredido no regrese antes del término del castigo.
Tercero. Golpes fuera de juego pasa de diez partidos de suspensión a la expulsión por una campaña, pudiéndose reincorporar hasta la fecha inmediata superior a la que fue expulsado.
Cuatro. Responder una agresión pasa de un partido de suspensión a seis juegos.
“A partir de ahora se tendrá cero tolerancia a los jugadores, no se permitirá el juego fuerte, ya que nos hemos dado cuenta que los jugadores no están preparados para ello”, concluyó Moguel Solís
Departamento de Prensa
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com