Entrevista a Héctor Hernández: "Es un honor ser seleccionado al Juego de Estrellas"

México D.F 12 de diciembre del 2011.- Todos los jugadores de la Generación de plata se ganaron un lugar en el cariño de los aficionados, cada uno en su manera contribuyó para que obtener la medalla de plata.

Héctor Hernández mejor conocido en el mundo del baloncesto como el “Virito “ dio muestras de su talento desde la concentración del equipo nacional en el CNAR.

Cuando le preguntamos en ese momento al entrenador Sergio Valdeolmilllos quienes serìan los cinco jugadores que abrirían los encuentros en Guadalajara, él nos dijo:

Todos están partiéndosela ahí, ustedes han sido testigos de eso, pero solo tengo uno que ha sobresalido, Héctor Hernández es por ahora el que seguramente estará abriendo los demás lo tengo que ver”

Nos comunicamos con Héctor para saber cual era su postura al saber que iba a participar en el Juego de estrellas de la liga y esto fue lo que nos comentó:

 ¿Cómo te sientes al ser convocado nuevamente para la selección en esta ocasión en el juego de estrellas de la liga?

Muy bien orgulloso que me den la oportunidad otra vez.

La medalla de plata hizo que todo mundo volteara a ver el baloncesto mexicano.

Fue algo que necesitábamos para el bien del baloncesto mexicano, fue algo lo que hicimos todos.

En los panamericanos y aquí en la liga puedes jugar varias posiciones.

Eso fue gracias al entrenador Sergio Valdeolmillos, él me puso a jugar en varias posiciones y se dieron cuenta de que puedo ayudar de diferentes formas.

¿En que posición te sientes más cómodo?

Pues ya sea de 3 o de 4 me siento bien, creo que más bien depende de lo que me pida mi entrenador.

¿Qué posibilidad hay de que la Generación de plata venza al equipo de extranjeros en el Juego de estrellas?

Nosotros vamos a competir, claro es un evento para la afición es un espectáculo, pero vamos a jugar juntos y no nos gusta perder y pues yo pienso que vamos dejarlo todo en la cancha.

Los juegos panamericanos en Guadalajara fueron una vitrina para mostrarle al mundo que en México hay talento, ¿consideras jugar fuera de México?

Hasta ahora no tengo ofertas al respecto, estoy por ahora más concentrado con mi equipo y la liga, si tengo la oportunidad veremos más adelante.

¿De dónde viene el apodo de Virito?

A mi papa le dicen Viri desde hace mucho tiempo y pues a mi siendo su hijo me dijeron Virito.

La NCAA apenas inició,  ¿sigues en contacto con la gente de Fresno State?

La verdad no desde que cambiaron al staff de entrenadores perdí contacto con ellos.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com