Se podría resolver el conflicto del baloncesto mexicano el 15 de Enero 2011


El conflicto en el basquetbol mexicano podría terminar el próximo 15 de enero, luego de la resolución definitiva de un juez en la que Jorge Toussaint quedará desligado completamente de la disciplina, estimó este viernes el titular de la CODEME, Alonso Pérez.
Tras decir en su informe en el Congreso del Deporte Federado que el problema en el deporte ráfaga tricolor es el único pendiente que tiene, el directivo confió en que a fines de enero entrante comenzará una nueva era en la disciplina.
Pérez adelantó que tras la resolución judicial, convocará a elecciones para una nueva federación a la que invitará a todos los organismos vinculados con el basquetbol, incluido el Comité Olímpico Mexicano, instancia con la que mantiene serias diferencias desde hace años.
"Lo del basquetbol es un problema añejo que creemos se resolverá a más tardar los primeros días de enero, porque ya nada más falta un amparo que es el último que Jorge Toussaint metió y el asunto está muy avanzado, pues el juez dice que desgraciadamente lo sorprendió Toussaint.
"Creemos que esto se puede solucionar el 15 de enero y a partir de ese día tendremos 40 días para lanzar una convocatoria (para elecciones) y llamar a todos los involucrados en el basquetbol a fortalecer a la Federación Mexicana de Baloncesto reconocida por las autoridades judiciales, la Conade y la CODEME", explicó Pérez.
Con esa determinación, agregó, el COM estaría obligado a reconocer a dicha federación y terminar así de una vez por todas el problema.
Actualmente la Conade y CODEME reconocen a una federación, mientras que el Comité Olímpico Mexicano avala a otra, que a su vez tiene el reconocimiento de la Federación Internacional.
-Adrián Basillo (Reforma) Fuente
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com