Fernanda Gutiérrez Torres Landa, entrevista exclusiva

“Éramos el equipo que no iba a ir, el equipo que no tenía ningún apoyo, pero se dio la sorpresa y con ello, la apertura de que sí se puede, de que no importan los pleitos que haya entre los federativos, sino entregar el corazón para cumplir con los objetivos”, declaró en entrevista para un diario de circulación nacional Fernanda Gutierrez Torres Landa, que empezó a despuntar en el baloncesto nacional en 2002, cuando era seleccionada estatal juvenil. Logró un cuarto lugar nacional. Ha participado en las ligas estudiantiles destacadas, la (extinta) LINABE, el CONDDE y el CONADEIP. En el 2007 inició su travesía con la Selección Mexicana, y en ese tiempo ha encontrado su lugar en el equipo luchando por los rebotes y entregandose en la defensa. Fernanda, centro o pívot de 1.84 metros, participó en el preolímpico de Neiva, y en los Panamericanos 2011, y suma ya 6 torneos internacionales desde 2007 y 29 juegos totales. 


Se ha colgado una medalla de plata, y en cuatro años con la Selección Nacional, y la salida de Érika Gómez y Sonia Ortega, los minutos de Fernanda Gutierrez se incrementarán en muchos torneos por venir. El entrante será apenas su quinto año representando a menos. Y todo parece indicar que, con jugadoras de la entrega y dureza, como Fernanda, lo mejor para México, esta por venir.






1. Selección Mexicana de Baloncesto: ¿Cuando empezaste a jugar baloncesto?
1. Yo empecé a jugar baloncesto a la edad de 10 años pero digamos que en una forma mas en forma a hace 14 años

2. Donde estudiaste la preparatoria, y ya jugabas basket ahí?
2. Estudie la preparatoria en la UPAEP campus Tehuacan y yo ya jugaba basketball ahí. 





3. ¿Cómo fue tu paso en el baloncesto universitario y cual fue tu mejor momento ahí?
3. Mi paso en la universidad fue uno de los mejores momento si de hablamos de mi carrera en el baloncesto, uno de mis mejores momentos ahí fue cuando el equipo quedo en segundo nacional en la CONADEIP categoría premier, yo quede en el cuadro ideal en el 2007,ademas ese año quedamos en segundo lugar en la Universiada, me llamaron para formar parte de la preselección que iría a los juegos panamericanos en Rio de Janeiro, quedar dentro de ella, ese mismo año ir al Preolimpico que fue en Valdivia Chile y ser la mejor reboteadora dentro del ese torneo

4. ¿A quien recuerdas como entrenador/a que más ha influido positivamente en tu juego?
4. Bueno ahí yo podría nombrarte a todos mis entrenadores ya que ellos aportaron algo positivo eh importante en minara que yo me desenvolviera positivamente en esto y sea lo que soy, así que puedo decir que todos.

5. ¿Cúal fue tu primer llamado a la Selección Nacional Mexicana?
5. Mi primer llamado a selección fue en el 2007 para participar en los juegos panamericanos en Rio de Janeiro, Brasil

6. ¿Sentías que era posible una medalla en Guadalajara 2011 después del Preolímpico?
6. Mira con respecto a la medalla es que si era un sueño que se quería lograr, pero realmente éramos realistas en el sentido que bueno fuimos un equipo que nos juntamos 6 días antes de ese evento tan importante, así que lo único que nos dedicamos es a jugar paso a paso y dar siempre el máximo en.la cancha, y pues creo que eso fue lo que nos llevo a poder alcanzar ese sueño de poder colgarnos u a medalla panamericana.

7. ¿Cómo fue la química del equipo en Guadalajara 2011?
7. Mira la química o equipo tenía una buena relación fuera y dentro de la cancha creo que ese fue una pieza importante de ese rompecabezas que nos logro luchar contra todo y todos lo que no nos apoyaron y nunca creyeron en nosotros. Y,simplemente como lo mencione anteriormente era enfocarnos a que paso a paso las cosas se podrían ir dando además de darlo todo.

8. Después de una medalla de plata, ¿Qué sigue para Fernanda como meta en el baloncesto?

8. Para Fernanda sigue el alcanzar su siguiente sueño que es jugar de forma profesional.

9. Se habla de una posible liga femenil en México, ¿Estarías dispuesta a jugar en ella?

9. Yo creo que si existiera una posibilidad de que hubiese eso, seria cosa de ver como esta la organización y así , pero si no seria mala opción 

10. ¿Estarías dispuesta de seguir representando a México en otros torneos internacionales?
10. Claro que estaría dispuesta a representar a mi país, siempre es un orgullo el poder portar el jersey de mi país y poder representar a toda esa gente que ama el baloncesto en México 

11. ¿Cómo vez el panorama del baloncesto femenil en México?
11. Hablando de estro país , creo que esto que sucedió en Guadalajara es un gran paso y es momento de ponerse a trabajar y apoyar mucho mas al baloncesto femenil porque talento , corazón, entrega, pasión , etc hay solos falta algo muy importante que es el apoyo de las personas de pantalón largo

12. ¿Donde te pueden encontrar tus fans?
12. Me pueden encontrar en Facebook como Fer Gutiérrez Torres Landa o en twitter @borreguito1024 




Muchas gracias por tu tiempo y por representar a México con tanto esfuerzo y entrega. -Selección Mexicana.

Gracias a ti por amar este deporte 
Saludos.    -Fernanda Gutiérrez Torres Landa



Despidiendose de Guadalajara.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com