Jorge Gutiérrez, el futuro de México en la posiciòn de guardia

Dejó México a los 15 años con el sueño de triunfar en Estados Unidos; representará a nuestro país en la Universiada Mundial

Saúl Trujano
ViaCIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- Jorge Gutiérrez ha forjado su carrera en Estados Unidos, como millones de mexicanos. Allá encontró estudio desde la preparatoria y se ganó un nombre en la NCAA. Ahora está en México, por primera vez en su vida, para jugar con la selección nacional en la Universiada Mundial de China.
Gutiérrez lleva tres temporadas como guardia con los Golden Bears de California, en la competitiva conferencia del Pacific 10. En Estados Unidos ha tenido reconocimientos defensivos y en el equipo ideal.


“A los 15 años me fui a Denver. Jugué con Paco (Cruz, también seleccionado y jugador de la Universidad de Wyoming) dos años en el high school. Ganamos un campeonato estatal, fui a Las Vegas a hacer mi último año en la preparatoria, fuimos a la final nacional en el high school tournament, ahí me vio el coach (Mike) Montgomery y me ofreció una beca para ir a California”, relató.
Gutiérrez, estudiante de sociología, reconoce que la selección nacional era uno de los pendientes en su carrera.  “Es mi primera vez, es un torneo mundial. Sería muy importante ir y hacer un buen papel... Esperaba que me llamaran, no sabía si pudiera pasar, pero ahora es un orgullo”, comentó.
El jugador de 22 años, oriundo de Chihuahua, lamentó la desorganización que priva en el baloncesto nacional y reconoció su desconocimiento del basquetbol mexicano, al grado de nunca ha hablado con Eduardo Nájera y Gustavo Ayón.
“No había escuchado mucho, allá estaba enfocado en lo mío, y apenas estoy conociendo”, dijo en tímido español.
La razón para venir a la selección fue una llamada de Enrique Garay. “Me llamó, explicó como iba a estar la organización, quiénes venían y por eso me decidí”, expuso.
La Universiada Mundial es una posibilidad, incluso no descarta estar disponible para futuras convocatorias con la selección absoluta; pero su verdadero objetivo es el próximo año de la Universidad.
“Espero lo máximo, es mi última oportunidad que puedo trabajar en la Universidad para la siguiente etapa. Quiero seguir una carrera en el basquetbol, desde chiquito he querido ser un profesional”, compartió Gutiérrez, quien desistió hablar de la posibilidad de buscar un lugar en Europa al culminar su faceta de universitario.
“Amo el basquetbol, así que en la cancha voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a mi equipo, así lo he hecho desde los 10 años”, prometió el guardia mexicano.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com