Selección mexicana Sub16 de Baloncesto: Por uno de tres lugares

Ajenas a todos los problemas que rodean al básquetbol mexicano, las integrantes de la selección nacional femenil U16 (Under 16) se comprometieron a obtener uno de los tres boletos para el Mundial Femenino U17.

El Campeonato FIBA Américas U16 Femenino 2011, que se jugará en el Gimnasio Polifuncional del lunes 13 al sábado 18 próximos, tendrá el nombre de "Antonio Cárdenas Trejo", en honor a promotor deportivo yucateco que atraviesa por problemas de salud.

Durante la presentación de la selección nacional U16, que incluye a dos jugadoras yucatecas, Mario Méndez Realpozo, vicepresidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba Nacional), dijo que buscarán acabar con 25 años en los que el país no ha logrado calificar a ningún mundial.

"No será fácil, pero estamos seguros de que estas muchachas se entregarán con alma, vida y corazón para defender los colores del país", señaló Elena Elizabeth Hernández Villegas, delegada del equipo nacional.

El yucateco Efraín Alberto Cervantes Cámara, entrenador del Tri femenil, dijo que hay muchas expectativas de hacer un buen papel.

"Tengo confianza en que las muchachas se entregarán con todo y les daremos pelea a las tres selecciones que integran nuestro grupo", señaló.

La selección mexicana femenil está integrada por 15 jovencitas de diferentes partes del país, entre las que destacan las yucatecas Samantha Moguel Arjona y Andrea Navarrete.

Las otras integrantes son María Fernanda López Gámez, Daniela María Soto Gómez y Virginia Gómez Maldonado, de Tamaulipas; Ingrid Martínez Treviño y Melissa Ramírez Casillas, de Chihuahua; Marian Morales Castro y Yael García Méndez, de Guanajuato; Guadalupe Pichardo Altamira, del Estado de México; Laura Chávez Nolasco y Rosa Penélope Domínguez Gutiérrez, de Veracruz; Carolina Ibarra Torres, de Sinaloa, y Valeria Ariana Tejada Sáinz y Deysi González, de Durango.

Entrada gratuita

Se informó que la entrada será gratuita para los partidos del evento internacional en el Gimnasio Polifuncional, aunque se solicitó que los asistentes aporten voluntariamente algunos juguetes, con la idea de dárselos a niños con escasos recursos y así el evento sea una oportunidad para una buena causa.
Via
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com