¿Qué jugador anotó 60 puntos a los 37 años este año?

Sucedió en el CIPEBA.
Honor a quien honor merece.

cipeba_rodrigoperez300PALENQUE, CHIS. (18/FEBRERO/2011).- Michael Jordan y Kobe Bryant anotaron más de 60 puntos en partidos de la NBA viviendo sus etapas más brillantes en el baloncesto. Un yucateco alcanzó esa cifra en un partido del CIPEBA en el ocaso de su carrera.
Quizá por esa razón Rodrigo Pérez Rivas, mejor conocido como "El Caballo", esté disfrutando al máximo la hazaña que logró el domingo 30 de enero pasado, cuando, a los 37 años de edad, rompió el récord de más unidades en un encuentro del Circuito Peninsular de Básquetbol. Y no sólo eso: fue un fin de semana redondo, ya que un día antes había marcado 40, para un total de 100 puntos con los Tiburones de Ciudad del Carmen ante los Tucanes de Palenque, en esa ciudad de Chiapas.
"Fue algo grande, memorable. Tiraba y tiraba y todas las canastas caían", platicó el jugador yucateco, de quien ya se hablaba como un hombre acabado para el basquetbol, siempre dominado por los jóvenes que llegan empujando fuerte, con mejor condición física.
Y él mismo acepta que ni en sus mejores momentos había marcado siquiera 50. "En 1991, en un partido con los Jaguares de la Uady anoté 47 contra los Delfines de Chetumal, que eran los tetracampeones. Fue en mi debut en el CIPEBA y tenía 17 años de edad. Pero esto de pensar en anotar 50... o 60, no, para nada", comenta. "Y ahora que todos piensan que soy un viejito, anoto 100 en dos días".
El sábado 29, los Tucanes ganaron el encuentro 100-84 y Rodrigo comenzó su romance allí con el aro, pues marcó 40. Al día siguiente, en uno de los partidos más abultados en anotaciones, los Tiburones lograron la victoria 120-117, y Rodrigo se destapó con 60 tantos.
Dos marcas
Ese fin de semana le sirvió para sentar dos récords: con los 60 puntos del domingo superó los 50 logrados por Brandon Heredia, de los Mayas de Yucatán, y la suma de los dos encuentros, 100, es la mayor cantidad alcanzada por cualquier jugador en una serie del CIPEBA.
Rodrigo platica al Diario que está teniendo una importante actuación con los Tiburones. En seis partidos que ha disputado suma 203 puntos, para un promedio de 33 por partido. "Nada mal para un viejo de 37 años al que ya consideraban acabado", dice entre bromas “El Caballo", quien en noviembre cumplirá 20 años de jugar en el CIPEBA, en una carrera que le ha llevado varias veces a militar en equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
"Ya pronto, lo acepto, tendré que pensar en el retiro, pero mientras pueda seguir jugando, lo disfrutaré. Es mi forma de agradecer al deporte lo que me ha dado", expresa Pérez, actualmente trabajador de Pemex.
FUENTE: Diario de Yucatán
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com