Preselección Mexicana Universitaria 2011: Hasta 51 elementos preseleccionados

México, 27 Jun. (Notimex).- Con la presencia de los 51 mejores jugadores universitarios que militan en planteles tanto de México como de Estados Unidos, este martes iniciará el campamento de desarrollo de la Liga Premier de Basquetbol.
El campamento servirá para elegir a los 12 jugadores que conformarán a la selección nacional de basquetbol universitario varonil que participará en la Universiada Mundial, a celebrarse del 12 al 23 de agosto próximo en Shenzhen, China.
Los trabajos serán encabezados por el entrenador nacional, Héctor Santos, quien trabajará al lado del ex jugador de la NBA David Wesley, entrenador asistente de Leyendas de Texas, quinteta que milita en la Liga de Desarrollo de la NBA; así como el asistente de Reyes de Sacramento, Daniel Shapiro, y Shawn Respert, de la NBADL.
Jorge Gutiérrez
Al hablar sobre el proceso de selección, Santos, quien hace unas semanas logró el bicampeonato en la Universiada al frente de Gallos de Pelea del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey, recalcó que la escuadra nacional se formará sólo con los jugadores que aceptaron la invitación para estar en este campamento.
"Originalmente invitamos a 60 elementos, pero sólo 51 respondieron a la convocatoria", explicó Santos, quien dijo que el primer corte de preseleccionados se hará el próximo viernes, cuando de estos 51 sólo queden 18 elementos.
Agregó que el segundo corte se hará en las próximas semanas, cuando la lista se reduzca a 15 basquetbolistas, quienes harán una gira por varias entidades del norte del país jugando partidos de exhibición y será aproximadamente el 26 de julio cuando se haga el último corte para designar a los 12 que viajarán a China.
Hay que destacar que entre los 51 elementos que asisten a este campamento están varios jugadores que militan en universidades de Estados Unidos.
Tales son los casos de Raúl Delgado, quien estudia en College Nebraska; Jorge Gutiérrez, quien pertenece a la Universidad de California en Berkeley; Francisco Cruz, de la Universidad de Wyoming, y Arturo Prieto, de la Universidad de San Diego.
Complementan la relación de elementos foráneos Alexander García Mendoza (Universidad de Arkansas en Little Rock), Uriel Segura (Universidad de Texas State) y Mauricio Cheda González (Universidad de Texas El Paso).
El seleccionador añadió que ningún jugador por mayor currículo que tenga, tiene asegurado un lugar en la Universiada. “El hecho de que haya jugadores en universidades de Estados Unidos no quiere decir que tengan asegurado su lugar en la selección, todos tienen que buscarlo y dejar el alma en la cancha para poder vestir la playera nacional”, dijo Santos.
Paco Cruz 
Gutiérrez, declaró que se siente un profundo orgullo por vestir la camiseta nacional y que pondrá todo de su parte para que el basquetbol mexicano tenga un mayor crecimiento. Por su parte Francisco Cruz, quien milita en la Universidad de Wyoming agradeció por el interés que están prestando al deporte ráfaga.
México integra el grupo con Estados Unidos, Israel, Finlandia, Hungría y Corea del Sur.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com