Pep Clarós "Para nosotros no fue una sorpresa"

Hacece poco más de un mes, dejamos a Pep Clarós luchando por el título de la Liga Canadiense (NBL en sus siglas en inglés).

Forzó el quinto partido tras una espectacular remontada en el tercero de la serie, con él subido a la mesa de anotadores para jalear al público de su equipo, Halifax Rainmen. Al final, perdió el título.

Pero poco ha tardado el entrenador catalán en ganar un torneo. Abandonó Canadá y volvió a México, donde ya había estado antes, para hacerse cargo de los Pioneros de Quintana Roo.

Y ayer se proclamó campeón de la Liga de las Américas, cuando nadie apostaba por ellos. El equipo de Pep Clarósganó la Final Four disputada en la ciudad argentina deFormosa contra los locales de La Unión, el también argentino Obras Sanitarias y los brasileños del Uniceub.

El formato no era de semifinales y final, sino que cada equipo tenía que jugar tres partidos. Pioneros ganó dos y perdió uno, igual que La Unión, pero les había ganado 70-88 en la primera jornada. En la tercera y última, también ganó a Obras(87-79).

Quedaba el último encuentro: La Unión-Uniceub. Si ganaban los brasileños, eran campeones. Pero perdieron (100-85) y el título fue para los mexicanos.

La victoria de Pioneros supone la ruptura del duopolio argentino-brasileño que había hasta ahora en el torneo americano. Las cuatro ediciones anteriores habían ido a parar a equipos de esos dos países.

"Yo ya dije que nosotros veníamos a ganar. Yo trabajo para ganar. Tengo la suerte de haber estado con esta en 13 finales y espero que además se den resultados para poder ganar otro título", decía Clarós tras ganar su último encuentro, todavía pendiente del resultado del último partido de la Final Four.

"Para nosotros no es una sorpresa, lo dije en la rueda de prensa. Si había alguien que tenía que pensar en cómo era el calendario era a quien le tocaba jugar contra Pioneros. Yo trabajo para ganar y mi equipo lucha para ganar hasta el último minuto (...) Esto es un equipo de trabajo en el que todos los componentes son parte importante. Todos son imprescindibles. Todo el mundo se merece la oportunidad de jugar, de tener la oportunidad de ofrecer trabajo, talento al equipo. Entonces, lo único que hago es intentar que uno a uno todos aporten, todos sumen. Y así somos un equipo cada vez más fuerte", comentaba a la cámara del medio especializado argentino'Basquetplus'.

-Fuente: TuBasket
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho bastante esta pagina
    que titulaste "Pep Clar�s "Para nosotros no fue una sorpresa"" .
    My page banorte por internet

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com