
Eduardo Curzio fue un personaje que colaboro con el basquetbol nacional, gran aficionado que logro patrocinar algunos equipos de la rama femenil, en los deportivos Venustiano Carranza y otros capitalinos, dentro de las actividades de la Asociación Femenil de Basquetbol del D. F.
Eduardo, además llevo una gran amistad con la gente que tenia a su cargo la dirigencia del basquetbol, como lo era el Prof., Juan Manzo Hernández, y el grupo de dirigentes en esa época, y los personajes de la prensa así como los aficionados, arbitros y entrenadores de equipos de la república.
Su buena posición económica, le permitió ayudar a jugadoras (es) que estando con las Selecciones Nacionales, con quienes convivía de buena forma, y tenían algunas urgencias de carácter económico o de pasajes, Eduardo con gusto accedía a colaborar con ellos y que pudieran solucionar sus problemas a efecto de que pudieran concentrar y atender los compromiso de los equipos nacionales. Y aun con algunos equipos, que dirigía el Prof., Constancio Córdoba (QEPD), Eduardo siempre fue un amigo en el que el Prof. Córdova podía confiar y le ayudaba a efecto de que sus equipos, en algunos caso la selección femenil pudieran cumplir con algunos juegos en la capital ó en provincia.
Personajes como Eduardo Curzio han falta a nuestro deporte, por lo que se le recordara con gran afecto, y muchos jugadores, entrenadores y aficionados lo recordaran con mucho agrado por su huella que deja en el deporte delas Cestas.
Arturo Guerrero en su autobiografía “Guerrero de la Duela” señala en la pag. 22 como fue Eduardo Curzio, recomendó a Arturo Guerrero con el profe Córdova en 1965, (previo a unos encuentros del equipo capitalino en la ciudad de León); para que le diese un oportunidad en el equipos de la Universidad LaSalle, que se preparaba para participar en la Liga Mayor Capitalina y a la postre campeón del D, F y Nacional.
Eduardo Curzio, fue invitado a formar parte del Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Basquetbol que presidio el Prof Juan Manzo Hernández, (en los años 60s y 70s) con gran acierto y en varias ocasiones fue designado como responsable de los equipos nacionales en compromisos internacionales fuera del país, en los que acompañaba a los equipos.
DESCANSE EN PAZ.
Por Armando Roldán Tapia
Comentarios a armandoroldantapia@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com